Contenido reciente de Iván Lacayo

1. I

Al poeta que aguarda la noche

¿No sabes lo que aguarda la noche? Tal vez sea el indolente frío, o la simple canción de cuna, ataviada por una vos dulce de luna, que vaga entre las insólitas calles, de tu historia. Deambula la mente sabia, la mente tierna, carcomida por el tiempo, cansada de bregar la tierra con sus...
  2. I

Una visita nada más.

Quiero recordar aquello que tus ojos daban de regalo: entre húmedos y alegres, otras veces curiosos y perennes. Quiero recordar con alegría: tus manos, tus locuras; La terquedad de los días: que no desilusionaban nunca tu porfía. Hoy no llevaré flores, traeré unas cuantas historias...
  3. I

La inocencia fue feliz

La inocencia fue feliz En el bosque de la inocencia esperaba una flor, guardaba en su centro un caudal de pasión. El bosque soltó un eco, fueron sus grito indiscretos de murmullo secretos, que caían: como pétalos de amor perfecto. La inocencia apenada, lloraba en un rincón...
  4. I

¿Sabes de donde vienen los ángeles?

¿Sabes de donde vienen los ángeles? Del claustro materno surge el amor más sincero, cuando se enamoran las células en su seño y paulatinamente convergen enamoradas, para forma un pequeño cuerpo. Así nacen los ángeles, débiles sus ojos recorren el mundo, es la primera vez que ven, la...
  5. I

SIN DUDA

Sin duda Eres verso, cuando me hablas Eres arte, como te ves Eres rima, cuando caminas Eres prosa, cuando ríes Eres risa, toda la vida Eres pasión, sin duda eres mujer.
  6. I

Una lágrima en tu mejía

Una lágrima en tu mejía Una historia silenciosa ha sido guardada en una sola gota, que lleva a veces desprecio, otras melancolía. Es una lágrima que recorre tu mejía la que esta huérfana de amor, porque extraña los versos alegres escritos muchas veces con emoción. Es una lágrima...
  7. I

Queda prohibido amarte

Queda prohibido amarte sin El fulgurante deseo, Sin la razón ni el miedo. Queda prohibido al mundo La razón sin ideas, Las palabras sin sentido, El suspiro sin tomar aliento. Quedan prohibidos los besos sin ternura, El abrazo prolijo Prédica de la locura. Queda prohibido al mudo El...
  8. I

La tentación de la noche

La tentación de la noche Te he buscado en La tentación de bares nocturnos En toda luz encendida En la madrugada En el reflejo de jóvenes Que gritan y atienden sus placeres. Hasta que viniste a mí con olor a lujuria, Con el sabor amargo de la idolatría, Con la mirada un poco perdida...
  9. I

Déjame la ventana abierta

Déjame la ventana abierta Voló desde muy lejos y Vio tu luz en el reflejo Del inmenso azul del cielo. Ahí se posó a contemplarle Anonadado despreciaba el tiempo Imbuido, intacto, olvidó su camino. Todas las auras, de todas las mañanas Llega a tu ventana, Te ve tan cerca, cuando...
  10. I

Sueño que estoy despierto.

Sueño que estoy despierto. Sueño Palacios, iluminados con flores resplandecientes, Sueño las viñas colmadas de racimos, Sueños árboles alegres, que bailan al vaivén de las rimas. Sueño espantos del precio pagado Por el idólatra que ha engañado; Sueño espinas y cactus. Sueño volar...
  11. I

Los sabores - los recuerdos

Los sabores - los recuerdos Tantos sabores se combinan los de ácidos gustos que alborotan, los de dulces sones que engalanan juntos en racimos, coquetean en mi paladar. Libran distintos aromas otros están llenos de vívidos colores; así son, las frutas de mis tierras rebosantes de...
  12. I

A los que no existen.

A los que no existen. No importa de dónde vengas. Eres tú esa persona, amante caballero, joven señora, cabellos rubios y negros, y corre en tus neuronas el parlanchín espíritu alegre y aventurero de los que caminan este sendero. Simplemente no importa. si vienes con el fuerte terral, de...
  13. I

Quiero regresar

QUIERO REGRESAR Jugamos emocionados en nuestros barrios queridos, dejamos el pellejo en esas calles siempre que corríamos y caíamos, los codos chimados, pero felices. En estos barrios muy temprano desfilan en orden por la mañana, con gritos fuertes, unos que asustan otros que encantan...
  14. I

¡A mi justicia!

¡A MI JUSTICIA! El mejor amigo del hombre lo es porque no habla, no quiero saber que pasaría si hablara algún día. Contarían tantas cosas, desde el cariño que le damos hasta el maltrato inhumano, contarían como a unos arropamos y a otros lastimamos. Dirían, tal vez: La evolución...
  15. I

Cuando el hombre se hizo mujer

Cuando el hombre se hizo mujer Alegre el cielo dio su resplandor En víspera de una calma mañana Llena de dolor: El hombre visitó el cielo y Con el mismo Dios conversó, Fueron sus lágrimas primero Las que con sus dedos aparto: Porque lloras, porque sangras Fueron sus palabras a verlo...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás