Contenido reciente de ireneadler

1. ireneadler

es lunes y hay guerra

Amaneci en medio de una guerra Acaso no lo has visto aún? Es un paisaje desolado Ha muerto la gente y la vegetación No logro hacerme el ánimo de levantarme de este lugar ¿Qué habrá si camino? Levanto la mirada y no hay nada diferente a la casa en la que he vivido Las cosas que han...
  2. ireneadler

reflejo

No digas no. Cuando la noche es oscura ni todas las luces la aclaran Ni toda la luna resplandece No digas no Yo sí lo sé Debo pagar antiguas cuentas y esta es una Esta es una, dos, y muchas más, hoy es la muerte. Mientras te dabas vuelta para verte en el reflejo de ese lago Y te...
  3. ireneadler

rata

Me siento en el pasado, congelada Como si hubiera quedado atrás, años luz de los demás Él se despliega como un águila y yo me replegó en mi jaula de guarén, y no quiero salir de esta cárcel de plumas y basura. ¿Por qué? No veo la luz que él puede ver desde la altura, no me interesa el mar...
  4. ireneadler

agua dulce

Era una noche de invierno como ésta, miraba el techo al que le llegaba una tenue luz de luna. La lluvia golpeaba fuerte y en mi pieza sin puerta imaginaba que mis hermanos seguramente dormían, como niños que eran, iguales que yo, soñando con estrellas. A ratos el viento hacía sonar los...
  5. ireneadler

Piedras por soledad

Toda la soledad que siento como piedras o mejor dicho, rocas inmensas que carcomen las flores mustias de un amor irreal, te digo, hombre, sé feliz como el mar y aplasta a las algas, fecúndalas en inconsistencia y sigue con tus carcajadas y olvida luego que me conociste, porque no te sirvo, no le...
  6. ireneadler

Inventario

Podría dejar estos muebles y maletas y partir rumbo hacia la ciudad diferente, Y olvidar para siempre estas nostalgias, Y lo haría por ti, volver a creer en las inmensas construcciones, En que es posible hacer un telescopio, una tinta invisible o una galaxia de estrellas fosforescentes en mi...
  7. ireneadler

Un rey

Podría dejar estos muebles y maletas y partir rumbo hacia la ciudad diferente, Y olvidar para siempre estas nostalgias, Y lo haría por ti, volver a creer en las inmensas construcciones, En que es posible hacer un telescopio, una tinta invisible o una galaxia de estrellas fosforescentes en mi...
  8. ireneadler

Aunque me hieras

Añoro tu calor maldito tu abrazos que se hicieron irremplazables, como el primer dolor, inolvidable. Pero una y otra vez volví a poner la mano, en aquel fuego quemante, como si no pudiera creer que tan vibrante madera roja encendida pudiera causar dolor…como tu ausencia o tus palabras, esas...
  9. ireneadler

Verguenza

Me avergüenzo, madre. Te ilusionaste esta vez, creías que por fin, Pero olvidabas madre, que la raíz, cuando es de hiel no será jamás de miel es amargo su sabor inicial, y final, y fatal, el sabor es el mismo siempre, madre, como el sabor al pan que no hay cuando se ha tenido hambre como...
  10. ireneadler

la primavera del dolor

Inconfundible, es el aroma de flores que pronto serán dolor impregnando todo del certero drama. Te irás, y no podré decir: te irás. Tendré que decir: se fue, porque hasta nombrarte ante desconocidos será prohibido. Flores del mal amor. Inconfundibles, huelen a sombras, huelen a muerte.
  11. ireneadler

Ayúdame

Ayúdame a olvidarlo Dios mío y a solo recordarlo como recuerdo al mar tan propio y ajeno, tan eterno tan vivo y tan muerto. Tan mío. No entrará jamás, señor, en esta cama Más que en oleada de sábanas, En espuma de luces Sonando como la sombra de un cruel fantasma, Debo olvidarlo...
  12. ireneadler

oráculo

Las sombras, oráculo del próximo dolor más cercano anuncian un río interminable que viene llegando ¿soy acaso incrédula que sé que como llega se retira sin que exista un temporal? Dios me cubre todo excepto este delirio, la sangre brota de todas las heridas, menos de ésta, alimento para saciar...
  13. ireneadler

Título válido

Me echan de aquí y no son los festejantes son tus ojos que no me han invitado son tus ojos. Quisiera tener otra vez ese animal tibio en mis brazos y alimentarlo con mi piel una vez más, darle mi agua si, aunque tuviera que morir del asco que me tiene por haber nacido de mí. Mal hijo el...
  14. ireneadler

olor a la muerte

La noche, fría como el último abrazo, imposible de negar, es la noche que recién comienza de nuevo a la calle donde otros como nosotros vagan, cuando cierres definitivamente la ventana, vomitaré de dolor y me arrastrará la angustia hacia el mar, donde llegaré a lavar estas espinas. Fría como...
  15. ireneadler

perro amor

Perro yo también te sigo, Obstinado vagabundo del afecto, mueve la cola para hacer un remolino obsesivo simulando fidelidad a un ser humano insensato. Sangras por las costillas y tu lengua morada es un cascabel entre sombras y basureros escarbando en la libertad de la noche, yo te sigo...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás