Contenido reciente de Henry Miller

1. Henry Miller

Para una imaginaria Maria del Carmen

Gracias estimado amigo!
  2. Henry Miller

Para una imaginaria Maria del Carmen

No entiendo porque razón estas presente todo el tiempo, porque en la esquina de mis pensamientos apareces de la nada y me llevas a esos sitios en los que siempre hay una altar construido para ti. No entiendo porque al voltear ahí estás, sin exigir pero siempre omnipresente, directa...
  3. Henry Miller

Pasatiempo del tiempo

La tetera silbando y los tragos lentos, que nos permiten cruzar la insípida mañana, con sus amenazas y sus escasos goces. Los pies descalzos pero todavía ingenuos del niño que fui y que miró por la ventana buscando un sueño, eso que te hace andar y creer en héroes y doncellas de...
  4. Henry Miller

Carmen

“L'amour est un oiseau rebelle" Me pierdo entre las sucias piedras de una calle sinuosa esperando verte una vez más ¡Intemporal efigie de carnal delicia! Estoy loco por ti, por tu cabello ensortijado como el destino y el ansia que late baja tu falda inquieta, y esos ojos que me...
  5. Henry Miller

Inception

Cada instante es un rostro profundo, el sol levanta en vilo las cosas y las pule por dentro y por fuera. Lo que fui ha ido a parar a un traspatio, no hay huellas, nada es producto de nada todo se crea en el instante. El aleteo suave de un cuervo alcanzando una cornisa, la presencia del...
  6. Henry Miller

Luna Blanda

Cada cosa en su lugar nada de que afanarse todo se mueve en ese mismo numen, una aparición a la vez el ojo de un pájaro, el misterio de la luz, la filigrana del arbusto. El blanco seno, como fruto que madura lentamente hacia dentro, luna blanda colgada del instante, expectante se desprende. Una...
  7. Henry Miller

Sabor de siempre

La nada apareciendo como todo el todo hecho de nada, parado en el instante nada mas. Solo existe esta vivacidad, las intempestivas formas, escapando por la puerta de la tarde. Los pensamientos zumban buscando crear lo inexistente y avergonzados se pierden en la nada. Solo esta presencia y solo...
  8. Henry Miller

Despertando

Saltan las palabras de mi boca las palabras que no son nada, insectos irrevocables, moscas rondando la fruta del ser. A lo lejos, el aullido de un perro se mete en mi carne. Siempre he estado aquí, soy sin nombre, sin carne, sin espacio, alto como las columnas olvidadas, eterno como una pera...
  9. Henry Miller

Diario (Marzo 27)

Diario Marzo 27 Pálidas sombras de cartón en mi entumida celda tan lejos el ave blanca, la calle donde creí ver el ansiado final. Solo es el recuerdo de ese machacar ambiguo y obstinado, solo tus piernas puestas a secar en un alambre. Hay tantos pájaros en el recuerdo tantos...
  10. Henry Miller

Solo esto, siempre

Solo lo que es posible decir y nada mas, el instante rodando, gota de agua que pierde lo intacto al adentrarse en la consciencia vaga, el pensamiento vulgar, que todo la machaca y desfigura. Ahí, justo ahí, donde la peregrina mente hace un malabar y se congracia con el espectador...
  11. Henry Miller

Artemisa

El mundo es ya visible por tu cuerpo es transparente por tu transparencia Octavio Paz Se trata de empezar por el final por la ya realizado e incuestionable, se trata de salir del cuerpo del sueño dentro del sueño y las ansias de despertar de frotarse los ojos, para entender. Se...
  12. Henry Miller

Sabia de ti

Muchas gracias bella!!
  13. Henry Miller

Sabia de ti

Sabia de ti por tus cartas por tus pisadas de madrugada por tus días claros como el recuerdo. Tu falda con carácter te hacia mujer lo mismo que tus ojos verdes, eras lo que nunca sería para mi: Una flor que se contempla de paso que nutre los ojos de esperanza algo ajeno finalmente. Pero algo...
  14. Henry Miller

No es bueno mirar fotografías

Muchas gracias Nancy
  15. Henry Miller

No es bueno mirar fotografías

Cada tarde que se desvanezca entre mis ojos partida en dos por tu mirada por tu ausencia de arboles danzantes yo estaré sumido en mi como una estatua como una flor errante que se fija un horizonte y una hora para atravesar los sueños, como una caricia sin futuro perdida para siempre y sin...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás