Mi nombre es Guillermina Izquierdo Reinoso, nacida en Santiago de los Caballeros, República Dominica. Soy licenciada en Teología y en Educación Superior, tengo una maestría en Linguística Aplicada. Tengo 30 años al servicio de la docencia en mi país. He sido maestra de todos los niveles, desde kinder, Primaria, Secundaria y formadora de maestros y maestras de lenguas extranjeras. Hablo, escribo y leo en la lengua francesa.
Fui por 9 años asesora técnica de lenguas extranjeras en el Distrito Eduactivo 08-03 y 3 años a nivel de toda la región, no sólo de lenguas sino a la vez de Eduación en Género. En la actualidad soy la subdirectora del Distrito Eduacativo 08-04 de la juridición Santiago Noroeste, coordinadora del área pedagógica.
Desde mi adolescencia me ha gustado escribir. Tengo un libro de poesías titulado "Un alma al desnudo" y un libro de cuentos "!Cónchole, Caramba, qué balbaridad!", ambos en vía de ser publicados. Tengo 8 ensayos publicados en monografía.com y un artículo en un periódico local, La Información.
Soy casada, tengo tres hijas, dos nietos y dos nietas.
Amo la naturaleza, la vida, la gente.
Creo firmemente en el Creador y único autor de la vida.
Me gusta la lectura. Soy una escritora incansable y una cultivadora de plantas ornamentales.
- Nivel de interés por la poesía:
- Es el fin al que me dispongo llegar como sueño, como desarrollo personal, como forma de que se conozca mi mensaje en verso, de que se haga atemporal, vigente y que perdure en la humanidad.
- Autor Favorito
- Juan Bosch, Gabriel García Marque, Gabriela Mistral, Pedro Mil..
- Libro Favorito
- La Biblia, en primer lugar, y luego todas las de mis autores favoritos.
- Obra Maestra
- http://www.mundopoesia.com/foros/profile.php?do=editprofile
- Occupation
- Subdirectora del Distrito Educativo 08-04, Santiag