Contenido reciente de Goliat

1. G

Verde

Abrazos.
  2. G

Verde

Verde que se viste de paz para mi. Así me vestía yo, cuando al quirófano iba, con mucha paz escribía mi escalpelo en la piel de muchos abdómenes. Un nuevo ser hermoso venía o bien un gran tumor escindía para aliviar el dolor que antes existía. Que valentía la mía, sabiendo que un cuerpo yo...
  3. G

La consulta

La consulta. Entró al consultorio triste. -Tengo contracciones -me dijo ¿Son dolorosas? -le pregunté no, -respondió ella. Aquella mujer embarazada que preocupada la sonrisa había perdido, porque la duda la embargaba. Temía que su parto se adelantara y le amargaba tener un niño prematuro. No...
  4. G

Azul

Azul Mi vida es azul intenso, dónde se combinan amor, incienso, el dorado oro, el devenir y el porvenir. En él gravitan mis pensamientos, da rienda suelta a la infinita horda de las palabras líricas, que ascienden plétoras de canto y música. Deleita a las bellas musas de piel tersa y fresca...
  5. G

Ernesto Cardenal

Muchas gracias
  6. G

Ernesto Cardenal

Fallece el poeta vanguardista Ernesto Cardenal. Cansado de métrica y rima se originó la vanguardia, cansados de las normas culturales establecidas, revalorizaron el arte y el folklore. Libre expresión he innovación de principios de la centuria que nos precede. Reformas sociales, primera...
  7. G

Amaneceres

Muy agradecido. Abrazos
  8. G

Amaneceres

Abrazos
  9. G

Mal tiempo

Muchas gracias
  10. G

Amaneceres

Abrazos
  11. G

Amaneceres

Amaneceres. Todavía el huraño sol no se atreve a salir, la luminaria observa a las diminutas partículas de agua que mecidas por el viento se agitan de un lado a otro. El frío techo recibe el tamborileo de las gotas que aumenta y disminuye su sonido en la medida de la intensidad con que caen...
  12. G

Recalentado

El recalentado. Ustedes saben que el 24 de diciembre recién pasado cociné gallinas indias (les decimos así a las que no son de granja, comen de todo lo que encuentren en el patio) además de los granos de trigo o maíz que les tiramos. Las hice con vegetales tales como papas, zanahorias, chayote...
  13. G

Fénix

Muchas gracias. Un gran abrazo.
  14. G

Congoja

Muchas gracias
  15. G

Deseos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás