Contenido reciente de GerardoGomez

1. G

Cuando piense en la muerte

Cuando pinte la muerte voy a pensar en vos, sonreiré sin llorar y como siempre estaré en silencio ante tu presencia. Voy a pensar en la muerte y vos vas a estar en mi cabeza como cadáver que camina en la soledad que se parece al frío y a la bruma, vas a estar muerta cuando los luceros...
  2. G

Soy atea por la gracia de Dios

Un excelente poema, me siento muy identificado :D un abrazo Estrella
  3. G

Sistema Educativo

Otro día en el colegio, en este sistema moral-religioso, aquí esta el futuro, aquí esta el progreso, ¡No! aquí esta la manada que le va a obedecer a los mentirosos. Admirables alumnos, educados para ser maquinaria, mano de obra de los que lo controlan todo, sistema educativo aniquilando la...
  4. G

Poema Pacifista (tengan un buen día)

A la mierda la educación, a la mierda la salud, a la mierda la gente muriéndose de hambre. ¡Vámonos a la guerra! Gastemos miles de millones de dólares en armamento y en super tecnología para matar, en maquinaria de destrucción, ¡muerte, muerte, muerte! Y todo sea por la paz. ¡Ah! e inventemonos...
  5. G

Alabado sea Dios

Curas y pastores te quieren engañar, lavarte el cerebro para que dejes de pensar. Ellos quieren tu dinero, controlarte por medio del miedo supuestamente para que te vayas al cielo en el día final. Iglesias queriendo mantener ese disque orden social, te mandan al infierno si te dignas a...
  6. G

Tanto se parece a la vida...

Tanto te pareces al adagio de los soles, a la brisa, a la luz que ya se duerme en su templo, los luceros en el cielo ya se pintan en sus tiernos contrastes, tanto se parece a la vida la belleza que yo en tus ojos contemplo.
  7. G

En tus manos

Cuantos poemas florecen en tus manos, tan sencillas como esta noche en las estrellas, cuantos versos hay entre tus dedos cuando viajo en tus manos y al silencio me llevas. Tomo tus manos y encajan perfectamente en las mías, nunca más podré separarme de ellas, ni de tu boca, ni de tu piel, ni...
  8. G

Caminado por la noche

Esta noche iluminados por tenues luces, caminando vamos como dos amantes, sonriendo y soñando como niños. Mis labios te buscan desesperadamente, queriendo encontrar el origen de tus besos, de tu palabra, de tu risa, de tus versos y capturar las estrellas en tus ojos guardadas tan...
  9. G

Caminar en las nubes

Me entrego al azul del cielo y al resplandor que navega en las nubes, respiro, es como que si mi alma hubiera alcanzado la muerte. Dormido o despierto puedo verte, a veces con un lápiz dibujo tu sombra, si muero, sabrás que cuando despierte, en las estrellas veré la luz de tus ojos, esa que...
  10. G

A mi Musa

Amor, yo podría viajar en espirales azules y naranjas para pintarte con un cuello de jirafa y podría escucharte, con mi lengua, para que seamos solo vos y yo en medio de las nubes. Sí amor, porque tus ojos son tan bellos como las cucarachas y tus manos como dos rinocerontes prendidos en llamas...
  11. G

El nuevo amanecer

Al amanecer, iluminado el horizonte, como mi profundidad, porque es mi profundidad donde yo encuentro más luz. Yo no creo en la verdad, en enseñanzas de hombres, de humanos, sólo creo en mi verdad, en lo que odio y amo, en lo que creo y destruyo. Nadie puede conceder el deseo de ser...
  12. G

Poema a tus ojos

No sé como decirte que tus ojos son como las estrellas, como una sinfonía dulce, que acarician como una brisa suave. En tus ojos mis versos se hacen infinitos. Tus miradas ruedan en mi alma como el rocío en las flores de la noche, o son como luz que alumbra la poesía de mi espíritu. Musa, me...
  13. G

La noche constelada

La noche estaba constelada, las orejas de las liebres se habían derretido, estaba fuera de mí mismo y primates en forma de pirámides brillantes volaban alrededor de las luciérnagas. El viento estaba congelado en las cuerdas, mis propios latidos parecían un espejismo y a partir de mi...
  14. G

El tiempo ya no existe

Desde el contorno de las esferas un fugaz rayo de luna atraviesa los gatos invisibles; montañas ondulantes en los paisajes caleidoscópicos, todo marcha lentamente. Lagrimas brillantes sobre las manos liquidas de la doncella, mientras los delfines dorados viajan en el aire sobre globos...
  15. G

Inopia tiritar restar de la control

este poema fue escrito de la siguiente manera: escribi varias palabras o frases en varios trozos de papel, los mezcle y los tiré al aire, según los iba recogiendo así iba escribiendo, técnica posiblemente conocida por muchos ya que es una técnica del movimiendo de vanguardía dadaista, por eso...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás