Contenido reciente de Gemleroy

1. G

Tren fantasma

TREN FANTASMA Como un furtivo tren que pasa dejando atrás su estela negriblanca; así, la vida se escapa, ansiosa de infinito. Se va buscando el paisaje verde, eterno; sobre los rieles oxidados, sendero umbroso y sombrío. Cual fantasmal tren que ya no canta, serpiente de metal que se arrastra...
  2. G

Al borde

AL BORDE Recostado sobre el hombro de una suave melodía, embriagado ya y exhausto... bebo un trago más de tu abandono. La noche con sus ojos claros... ¡Sólo me mira! Y en el punto más intenso, la canción se hace puñales; esa historia que me cuenta... ¡Bien pudiera ser la mía! Asfixiado...
  3. G

Ángel

ÁNGEL (Amis hijas) En medio de la silenciosa danza de los ángeles, que recogen tu sonrisa en sus copas doradas; advertí pequeña mía, que de abril la luna un día, se quedo a dormir sobre tus alas. Tu sueño pueril de paz y escarcha naufragó en el río de estrelllas que anegaba, el oasis de tus...
  4. G

En el sur

EN EL SUR Llueven lunas rojas, soles negros; soplan rosas poseídas de olor a vino añejo. Llueven rastros de luz, sopla sal, llueve ajenjo; soplan gotas de viento. Llueve lento... llueve polvo en el sur. Llueven sueños. Sopla tiempo. Sopla nieve. Llueve fuego. Llueven sombras. Sopla lento...
  5. G

Ave de invierno

AVE DE INVIERNO Se está colgando en la pupila una lágrima desnuda. Ojos de hada triste, que se pierde en la penumbra. Se están cayendo las hojas del árbol lejano. Raices, ramas que sucumben, hasta el filo del verano. Se está levantando el polvo de los caminos viejos. Sobre las piedras se...
  6. G

Versos para el ballet azul

Arriba el Bombillo!!! Excelente dedicatoria!!! Un Megabrazo!!!
  7. G

Fugaz golondrina

FUGAZ GOLONDRINA La lluvia cae celeste sobre la vieja alfombra de un bosque perdido; por donde tus pies tan blancos hoyaron al sol buscando alegría. ¿Quién te vio rubí de luna enamorando las flores desde tu ventana? Cierro mis ojos, vuelas, me persigues; mariposas se escapan de tus ojos...
  8. G

SÒlo recuerdo

SÓLO RECUERDO Sólo recuerdo... que me fui de pronto, hasta el fondo mismo de tus ojos; y de regreso, dejé mi alma olvidada en ellos. Sólo recuerdo... que me fui de pronto, sobre tu voz, a recorrer el cielo; y de regreso, dejé olvidado... mi mayor secreto. Sólo recuerdo... que me perdí de...
  9. G

Secretos

SECRETOS Allá en el fondo de mi alma existe un mar que nadie explora; donde cantan sirenas de vez en cuando, y de vez en cuando... ¡Hay monstruos que devoran! Allá en el fondo de mi alma guardo un mar que nadie explora; donde descansa el sol de vez en cuando, y de vez en cuando... ¡Sólo es...
  10. G

Soledad

[FONT=Times New Roman]SOLEDAD [FONT=Times New Roman] [FONT=Times New Roman]Se filtran sonidos oxidados, [FONT=Times New Roman]la semblanza azul de una quimera; [FONT=Times New Roman]la dolosa voz de una guitarra vieja... [FONT=Times New Roman]¡Pálida caricia del pasado! [FONT=Times New Roman]...
  11. G

Amnesia

Gracias!!! me animan tus palabras!!! la verdad soy nuevo en el portal!!! supongo que poco a poco me daré a conocer!!! Gracias de verdad!!!
  12. G

Amnesia

[FONT=Century Gothic]Amnesia [FONT=Century Gothic] [FONT=Century Gothic]Desperté en tus oscuras manos, [FONT=Century Gothic]no sé después de cuántas noches; [FONT=Century Gothic]sólo puedo ver mi alma arañada, [FONT=Century Gothic]con tantas marcas como potros en galope. [FONT=Century Gothic]...
  13. G

Mariposa Negra

[FONT=System]Mariposa Negra [FONT=System]Las espinas apagan a las estrellas, [FONT=System]la tierra se ensangrenta con las rosas; [FONT=System]la tristeza cuelga de las hojas, [FONT=System]vuela en silencio... la mariposa negra. [FONT=System]Las ventanas quedan entrabiertas [FONT=System]y se...
  14. G

LejanÍa

[FONT=Palatino Linotype]LEJANÍA [FONT=Palatino Linotype]En el viento se despiertan noches rojas, [FONT=Palatino Linotype]una luna y un millón de caracolas; [FONT=Palatino Linotype]cruje el atardecer en los ojos de las aves, [FONT=Palatino Linotype]se va borrando una estela de gaviotas...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás