Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Es río de caudal funesto
de aséptico legajo ahíto
en su eficiencia sólo hay mito,
sin pliegos fluye igual de presto.
Un sólo estorbo halla en su fluido,
una sola hiel encrucijada:
en dual corriente aprovechada
se vierte el flujo tan manido.
Que fluya el cauce sin relevo
en tan banal...
Intuyo sólo parte de tu magistral creación, amigo dulcinista. Son complejos tus escritos, enigmáticos. Magistrales. En unas pocas líneas creas como por arte de magia dos complejos personajes y una situación compleja tan poética que pocos poemas hay que digan tanto. Tiene humor negro, pero tiene...
Preciosos ambos poemas, llenos de amistad, respeto y compañerismo. Y arte, mucho arte por ambas partes. Me ha encantado leeros, ¡Estrellas y un saludo para ambos!
Muchas gracias por tus bellas palabras Elisalle; tus palabras sobre Ana dicen tanto sobre ti como sobre ella. Has embellecido este pequeño rincón con tu sabiduria y yo te agradezco de corazón todo el amor que dejas aquí. Nadie que se demuestra tan modesto y tan bondadoso en tan pocas palabras...
Me expreso tan mal...Quería decir que mi poema era una décima. El tuyo son unas cuartetas perfectas. Te agradezco muchísimo tus tres poemas. Sobre todo ese maravilloso ovillejo que me has dedicado :). Eres no sólo una musa si no también una genio de la poesía amiga mía. Un abrazo enorme.
Me expresé mal amigo arquiton. Quiero decir que de oído me guío en las sinéresis. Si al leer el poema percibo que se unen dos sílabas, las cuento como una sílaba. Obviamente la métrica la llevo contando, como casi todo el mundo, supongo.
También puede tener algo que ver con la lingüistica...
Suerte tienes por congraciarte con esta musa igual que la musa de inspirarte a ti. Ambas os hacéis honor mutuamente con este sonetillo eneasílabo tan perfecto y musical. Un gran placer leerte. ¡Estrellas y un saludo!
Un nuevo alarde de conocimientos poéticos y científicos amigo Churrete. En ambos campos te mueves como pez en el agua, y es un gran placer leerte siempre. Un abrazo :)
Muy sagaces tus reflexiones amiga Rosa, y muy acertadas. Ciertamente el re-descubrir no implica que el re-descubrimento de algo sea menos digno de orgullo que el descubrimiento primordial. Es una interesantísima cuestión esta del inventar o ser sólo re-invención, llena de matices y perspectivas...
Así es Marian, me insistió un par de veces para que publicara algo, y acabó convertida en musa de un artista de poco calibre pero buena intención :)
Besos
Gracias Arquiton. Se hará lo que se pueda, que es lo máximo que podemos hacer todos :)
En cuanto a lo de la sinéresis, si pudieras explicarlo un poco te lo agradecería mucho. Yo me guío sólo por el oído, y en principio de oídas me sonaba bien. Para aprender un poco acerca de estas poéticas...
Me dejas anonadado amigo Vidal; entre tus versos y los de Cisne este pequeño rincón del foro ha quedado mucho más hermoso. Espero hallar tu complicidad mucho más a menudo por estos lares. Un abrazo :)