Contenido reciente de Ermenegildo Tiraboschi

1. Ermenegildo Tiraboschi

Tercetos encadenados

Los codos se anquilosan si evito los tercetos por un día, y también las arterias se esclerosan.
  2. Ermenegildo Tiraboschi

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

En edad de "merecer" dijeron que se encontraba. La joven se preguntaba, "¿qué me querrán proponer al caérseles la baba?"
  3. Ermenegildo Tiraboschi

¡Más maderaaa!

Ser barato es la carnada y oneroso es el anzuelo. Nos roban con escalpelo y operan a puñalada. No hay cosa más destrozada que una entidad sanitaria. Nunca es cosa hospitalaria la clínica u hospital. Como al entrar sales mal no entraré ni con malaria.
  4. Ermenegildo Tiraboschi

Si hablo de carnes, me excitan los asados con amigos. A veces, los enemigos desvergonzados se invitan. Ni siquiera traen higos.
  5. Ermenegildo Tiraboschi

¡Más maderaaa!

Te ha quedado uno de siete, Pi ("Debe tener presente") No cree en suerte pareja el más experto fullero. En su semblante insincero nada bueno se refleja. Es la baraja una reja que encierra un dañino vicio. Retirarse es un suplicio y quedarse es morir pobre. Si espera que se recobre es, sin...
  6. Ermenegildo Tiraboschi

El Pterodáctilo

El grillo quiebra el silente cristal oscuro y Morfeo se agita. Su diapasón es la daga insistente que a lo carnal nos invita. La noche se hizo pedazos con el violín del insecto y tu piel. Los dos. Compás. Y no damos cuartel. Devoraremos también los retazos.
  7. Ermenegildo Tiraboschi

Liras ligadas logran labrar los lúcidos locos

Como una vieja aldaba sus versos retumbaban en mis sienes. A veces, recordaba esos cansinos trenes del lento traqueteo en los andenes.
  8. Ermenegildo Tiraboschi

La perfección de la nada ocurre antes de nacer, no luego de fenecer. El muerto dejó pisada en la Tierra por doquier.
  9. Ermenegildo Tiraboschi

Tercetos encadenados

Tremenda conmoción ha causado el meneo de cinturas en esta regional celebración. Parecen esculturas raptadas del Olimpo en su esplendor. De tantos son motivo de locuras.
  10. Ermenegildo Tiraboschi

¡Más maderaaa!

En esa vega feraz donde germina hasta un sueño, si pusieras mucho empeño verás de qué eres capaz. Quítate ya el antifaz de señorito pudiente. Mézclate bien con la gente que con nobleza, su pan se ganan y ganarán con el sudor de su frente.
  11. Ermenegildo Tiraboschi

Tercetos encadenados

Le pido que no insista. Mi cuerpito gentil no pongo en venta por más que sea un exhibicionista.
  12. Ermenegildo Tiraboschi

Un guiñapo la dejaron esos seres despreciables. Primero fueron afables, zalameros, la engañaron por ser ellos miserables.
  13. Ermenegildo Tiraboschi

¡Más maderaaa!

Sabrá salir del entuerto se cree el Commendatore. "Creer" dudo que mejore el ánimo en el desierto. El tipo solo es experto en el autoritarismo. Con esto de absolutismo me las tiene por el piso. No voy a pedir permiso: voy a desertar hoy mismo.
  14. Ermenegildo Tiraboschi

Tercetos encadenados

Te apunto ese “haya”, Luciana. Despertará alegría y, en muchos, la tristeza de derrotas. Nos logra distraer del día a día.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás