Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Tierra fértil y generosa como niña tan hermosa, abierta de azahares todos los árboles de mi huerto, campos, estrellas , luna y sol, hacen que cada día seas mas generosa. Tú que cubres al errante, al niño y el amante. Tierra, cuna de cantores, poetas, escritores aunque las estrellas no son tuyas...
La niña tocaba un día una bella melodía, y yo la sentí que venia a mi jardín cada amanecer. Los árboles de mi huerto con su suave movimiento, la acompañaban cada día a oírla cantar, una nueva melodía, Pero un día de primavera amaneció gris como la noche, los árboles de mi huerto enmudecieron su...
Buscaras mi perfume en el aroma de las flores, mi sonrisa en los escondido riachuelos y en el agua cristalina, Buscaras mi mirada en la pradera y en la lejana cordillera, y yo llorare, por tu traición y tus besos lejos, donde tu mirada no me alcance. Mas allá del ancho rio yo estaré recordando...
Cordillera engalanada entre riscos y montaña, tu que miras las estrellas en la noche y la mañana, si el cristo redentor pusieron cerca de tu corazón, es para que junto a ti cordillera cuidaran el glorioso tricolor. Cordillera como novia de blanco igual que rosa nueva, tu túnica se rompe como...
Afuera...afuera llueve, como si las animas del cielo anunciaran mi muerte en breve, ¿es triste pensar enfermo? en una noche sin nadie, para quitar la pena leo o recuerdo ¿cualquier cosa? día de soledad como ninguna es el primer Domingo que me vendrán a ver a la una. los perros ladran a lo lejos...
Cigüeña que vuelas alto donde mis ojos no te han de ver ¿Por qué siempre me dices que un hermanito me has de traer? Yo sigo soñando que algún día te he de ver, Para ser el primero que mi hermanito he de tener, Mi mirada se pierde en la inmensidad y allá en e fondo del cielo azul, Una nube gris...
Plazuelas de antaños amantes, la erosión del tiempo trunco tus recuerdos, hoy poblaciones ajenas, cubren de bulla tú misterioso pasado. Avances sin medir el desastre, arboles calcinados por el fuego, caidos por el hombre, no queda oxigeno en tus hojas. El smog, hace presa de tú maravilloso aire...
¿Pero Isabel...? Solo se que son mis hijas que nos hacen tan felices, y que viven en casa para querer a papá y mamá, pero...si ahí viene Paolita junto a Isabelita, trayendo a karencita con su cara de angelito si ella viene ha darme un beso y también un abracito.
Y nos vamos caminando todos...
¿Gemelo Dios...hombre? si posees dinero, ves más allá de tú nariz para tenerlo todo, si no lo hay te resignas ha soñar y comprender, cúal injusto es tú hermano ¿gemelo Dios...? Clavando esperanzas en el viento el hombre, ríe con pena en el alma, sin tener un lugar en el mundo, vive soñando...
Quiero cubrirme con las sombras de las nubes para que mi alarido no se escuche, llagas invisibles carcomen mi cuerpo, llegan en silencio y se van con lamentos. Gime mi alma con el hueso trizado a mis espaldas, más, ya no hay visíon en mis pupilas, las murallas se oscurecen y el dolor se pierde...
Pasaron ya tantas tardes y muchos soles cayeron, siempre yo recuerdo el dia en que a mi viejo el mar se lo llevo, dentro muy dentro y nunca mas me lo devolvio. El mar eterno, el mar eterno para mi siempre será.Porque naci pescador y asi tengo que morir era lo que mi padre decia, siempre al...