Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
18 meses después de la celebración de ese referéndum, un amigo mío seguía en la cárcel acusado de ser homosexual.
9 meses antes de la celebración de ese referendum el hoy senador Manuel Fraga ordenaba a la policia abrir fuego real contra una asamblea obrera congregada dentro de una iglesia en...
El único problema real es la ilegítima ambición del sucesor de Franco y cómo eso afecta a las instituciones públicas de la ciudadanía española.
Más claro, agua.
¿Te imaginas a la canciller Merkel despachando asuntos de gobierno con un jefe de Estado nombrado por Hitler? Bien... entonces...
Admiro tu apego a las tesis que defienden tus partidos, pero sé tolerante, date al menos a ti mismo la posibilidad de una salida intelectual posible para el caso de que uno de los dos (o los dos) grandes partido se cansen de jugar al dictado del sucesor de Franco.
No te vaya a pasar como a...
Una cosa son los intereses de la élite dirigente de los partidos políticos, y otra muy distinta el interés general.
De todos modos, el PSOE no es republicano... y solo está esperando un guiño del PP para darle una patada al medievo.
Además... ¿por que discuto?, je, je, je... mírate el...
TEATRO REAL
Reflexión crítica con la institución de la monarquía,
en defensa del restablecimiento de la legitimidad republicana
Hace unos días tuve el privilegio de conversar con un buen amigo, arquitecto, honesto y capaz, y me planteó su inquietud ante la existencia de una parte de la...
Querida abuela:
Este año cumplirías 75 años, tus hijos te echan mucho de menos y se acuerdan de ti a todas horas, sus ojos se llenan de lágrimas cada vez que pronunciamos tu nombre o recuerdan los años que pasaron junto a ti.
Tus compañeros, muchos de ellos fallecidos, rememoran las...
El idioma en el que está escrito este poema es euskara (vasco).
Dispones de una traducción al castellano en la siguiente dirección:
http://www.durgell.com/item/2004/5/17/la_foto
Me resulta especialmente grato escribirte estas líneas para felicitarte las pascuas de Navidad® y desearte un próspero año nuevo.
Como sabrás, los mensajes de paz y prosperidad enviados el año pasado, resultaron ser ciertos y por eso, la gente trabajó para que se hicieran realidad y se han...
DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA
Manifiesto por unos presupuestos éticos y razonables
Sé que muchos preferirían empezar de otro modo, pero no me gustaría ocultar la verdad, y la verdad es que en estos momentos, más de cuarenta millones de personas en el Mundo están infectadas por...
¿Te parece extemporáneo?
Bien, es tu opinión, y la respeto, pero no opinan así los millones de personas que intentan esquivar hambruna y guerras para llegar a Europs y mueren en el Estrecho de Gibraltar intentando buscar una vida normal, de trabajo y honradez (los porcentages de delincuencia...
Sus derechos: son mentira y sus razones ¡demagogia!
su memoria, una molestia y sus lágrimas, un par de gotas.
Su opinión es mi sonrisa; y la guerra, solo un juego.
Su existencia es mi riqueza y sus sueños sueños son.
Su muerte es el olvido y sus deseos, veleidades,
su miseria son mis...
Apreciadísimo Osrîc,
Mi militancia al PSOE y mi carácter republicano no son incompatibles, sino todo lo contrario, son un ejercicio de coherencia filosófica.
Por lo demás, en el PSOE se admiten opiniones radicalmente opuestas a la línea oficial (manteniendo las formas y la educación...
CONTRA LA MONARQUÍA
Jaume dUrgell¹
El autor pone de manifiesto las enormes paradojas con las que se encuentra la razón al buscar argumentos objetivos que justifiquen la pervivencia de la institución monárquica dentro de la realidad social de nuestros días. En su opinión, y pese a...
SEIS METROS
Como el mar de la ranchera, desde mi ventana el muro no se ve. Dicen los que lo han visto, que son seis metros de metal, coronados de la más sofisticada filigrana de cuchillas vulgo alambre de espino, y que no es uno, sino tres, los que se yerguen hacia las nubes...