Contenido reciente de Donatosi

1. D

A mi Madre

Madre altar gigante de ternura y de bondad, en ti se congració Dios para enseñar a tus hijos la verdadera definición del mágico concepto ¡amor! Madre ser consagrada en la armonía, paciencia, alegría y dolores. Principio moral, delicia grande del hogar, piedra imantada donde fluye y se conjuga...
  2. D

Una noche

Felicidades, buen inicio.
  3. D

El regreso de la alondra

Felicidades, acabo de leer tu poema cargado de emotividad y esa emoción que sólo produce la fuerza del amor
  4. D

¡Para ti!

Déjame recitar mis versos, deja que te embriague de poesía, quiero contarte al oído, con palabras suaves, delicadas lo que mi corazón siente cada que vuelvo a verte mi amada y adorada criatura. Con esos cantos pretendo colmarte de ilusiones, quiero que tu ser rebose con nuevas y duraderas...
  5. D

Desencanto

Perdonen la equivocación
  6. D

Desencanto

Desencantado de lujuriosas pasiones vaga, cargado de soledades y rencores tormentosos, un ser que por nimiedades perdió la prosa y el más elemental de los placeres. Sólo, en el mundo se encuentra vagando, entre sombras y desdichas quien un día anduvo entre señores que lo colmaron de homenajes y...
  7. D

Vuelve

Gracias por sus alentadoras palabras, estimada amiga
  8. D

Vuelve

Que te vayas lejos fue mi culpa, por mi porfía y falsedades, con lágrimas te pido disculpas, que vuelvas y aplaques soledades. Criatura de mirada elocuente, vuelve pronto, vuelve con premura, regresa a vivir el presente, prometo colmarte de ternura. Tú partir causome honda pena, destrozó mi...
  9. D

Dejen

Entre sombras van viajando frustraciones y desdichas, amparadas en las sombras de lo cotidiano, del entredicho, con pasos redoblados, camina la avaricia ciega, mensajera de desgracias, presa de arrogancia. Frustraciones amalgamadas de envidias y petulancias, no trastornen ninguna vida, vayan...
  10. D

Autoexterminio

Cuando la tierra sienta el veneno que le hemos inyectado, cuando las nubes sientan los gases tóxicos que por las industrias han sido emanados, cuando el aire deje de atemperarse y se convierta en oxígeno muerto, contaminado, solo allí, solamente en ese instante conoceremos el mal que a la...
  11. D

Pensando en la vida

¿Vida de dónde surgiste? del mar de acuerdo con Thales o fuiste producto del vagabundo aire, razonando la tesis de Anaxímenes. Tesis que se diluye con el pensamiento de calor abundante, quemante y unificante del otro griego, Anaximandro. Posiciones filosóficas valiosas, que dieron vuelco en su...
  12. D

Tulipanes

Saludos, Apolo, y gracias por el comentario.
  13. D

Motivo

Gracias por la lectura y buen comentario
  14. D

Optimismo

Déjame ser optimista, no fastidies mis momentos, lo puedes llamar locura, sólo sé que en mi perdura. Por qué no ser optimista, vivir sin preocupaciones, abandonando los asombros que contribuyen al desanimo. Déjame con mi optimismo, no me obstruyas este estado lo mantengo armónico, deseado...
  15. D

Solitario

Cansado de mirar injusticias, camina por las calles solitario, persiguiendo sueños, recordando alegrías, para no sentirse preso de fracasos y melancolías, que pusieron fin a todo atisbo de alegría, de contento y miramiento en un mundo de fantasía. Son algunos trazos de un viajero silencioso...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás