Contenido reciente de Dioryoja

1. D

Un infinito

No estás equivocado. Sí, lo es.
  2. D

Mentirosa

Cuánto te odio. I’m lying. Porque te amo hasta desbordarme, hasta quedarme sin aliento, como si el aire aprendiera a pronunciar tu nombre. Te amo con todo mi ser, con cada hueso que me sostiene, te amo tanto que el amor se vuelve niebla cerrándose en mi pecho. No sé odiarte. Nunca supe...
  3. D

Un infinito

No somos todo juntos, somos más que esa palabra. Podría inventar miles de nombres y aun así no alcanzaría. Por eso me quedo con UNINFINITO, nuestra palabra, solo nuestra. Somos el universo, somos infinito, somos uno, somos más que un simple TODO. -Dior
  4. D

Ni la muerte bastó

El día en que ya no esté, que abran mi pecho en silencio y te entreguen lo que latió por ti. Para que sepas que ni la tierra ni el tiempo aprendieron a separarnos, que incluso en la quietud final mi amor siguió diciendo tu nombre. Que lo sostengas y entiendas que hubo algo en mí que nunca dejó...
  5. D

Migajera

Tal vez sí, es una migajera. Recoge el amor como quien junta migas de luz sobre una mesa vacía. Aprendió temprano que el afecto a veces no llega entero. Del padre le quedó un “te quiero” sin voz, un abrazo que no volvió, una palabra suspendida como un vaso a medio llenar. Le dijeron que el...
  6. D

Padre, te odio

Él representa lo que no es. Afuera sonríe, reparte amabilidad, finge ternura, ofrece ayuda, y todos creen que es un buen hombre. Pero al cruzar la puerta, se quita el disfraz. En casa solo abre la boca para herir, para quejarse de todo, como si la felicidad de los otros le doliera. No soporta...
  7. D

Nuestra órbita

Tu mirada me quema despacio, me pide silencio, entrega, fuego. El aire se curva entre nosotros, y todo lo que existe es el temblor de tu aliento sobre mi piel. Tus manos son viento y llama, me buscan, me nombran sin palabras. El tiempo se quiebra, la noche nos cubre con su manto ardiente, y...
  8. D

Respírame lento

Te quiero tanto, que deseo abrazarte hasta perder el aliento, besarte hasta que el tiempo se detenga y solo quede el temblor de nuestras pieles. Quiero mirarte hasta olvidarme del mundo, sentir tus manos como mi destino, tu cuerpo fundido con el mío, tu alma respirando dentro de la mía. Solo...
  9. D

Te amé hasta arder

Tú eras mi refugio, mi rincón de calma, donde el mundo dolía menos y el silencio tenía tu voz. No sabía que tus te amo venían con fecha de vencimiento, ni que mientras me aferraba a tu pecho ya encendías la chispa del adiós. Sentí tu abrazo como hogar, y tú… incendiaste la casa conmigo dentro...
  10. D

Un hombre como papá

Quería un hombre como papá, uno que me mirara con ternura, que me llenara de risas, de amor, de atención. Soñaba con manos que cuidaran, con palabras suaves que curaran el miedo. Pero esa ilusión se pudrió en mis manos, se deformó la sonrisa, se volvió un monstruo con voz de cariño y ojos...
  11. D

Hambre de cuidado

Ella busca un abrazo que no sea trampa. No quiere caricias que la violen ni besos que mientan. Huye de manos que prometen y devoran, de bocas que joden su alma y la llenan de mierda. Acude a quien impone, a quien manda, porque la debilidad le parece basura, porque necesita un puño en la verdad...
  12. D

El lugar donde duermen los sueños

Quisiera habitar dentro de mi mente, donde una casa flota sobre olas que respiran y sus paredes son alas que suspiran con el viento. Un árbol se dobla hacia el cielo, sus hojas rosas caen en cámara lenta y se convierten en mariposas de plata que se posan sobre la hierba luminosa. El aire está...
  13. D

El peso de mi amor

Quisiera que mi amor no doliera tanto, que mis huesos no crujieran bajo el peso del cariño, que mis pulmones pudieran respirar sin ahogarse en la espera de tus abrazos. Quisiera no ser olvidada como un juguete abandonado en el polvo, ni un reemplazo pasajero, ni un experimento que se rompe...
  14. D

Entre tu alma y la mía

No me enamoré de un cuerpo, sino de un alma que respira en silencio, de unos ojos que guardan amaneceres, de una sonrisa que disuelve la tristeza. Su voz es una brisa que me roza el alma, sus manos, un refugio donde el miedo calla. Hay algo en su forma de mirar que hace que el tiempo deje de...
  15. D

Hoy no quiero ser fuerte

Hoy quiero romperme, como un cristal cansado de brillar. Quiero desvanecerme en el suelo, dejar que el silencio me abrace y que mis lágrimas dibujen lo que queda de mí. Quiero llorar hasta que mis ojos se queden vacíos, hasta que mi alma se apague como una vela en la lluvia. Hoy quiero sentir...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás