Contenido reciente de DEMOCLES

1. DEMOCLES

Velero de ensueño

.-recortando horizonte hoy se marcha un velero, De la antigua bahía alejarse lo observo. Sus velas henchidas abrazando a los vientos, Se endereza al olvido, a un poema en silencio......... .-Por bandera flamea en lo alto un pañuelo, Y en la quilla hay un nombre, que decirlo no puedo...
  2. DEMOCLES

Perdon

.-Perdón yo hubiera querido decir,…pero no recordé si quiera como pronunciarle. Mi orgullo obvio esa palabra, y en el adiós herido, no la incluí en la última frase. Dos silabas que por no pronunciarlas, solo lograron de por vida condenarme, Marcando la diferencia, entre mis soledades de ahora...
  3. DEMOCLES

Retorno

.-Mis dedos se entrelazan nerviosos, manifestando mi alta ansiedad, Mi pulso late de prisa, mi vista fisgonea a cada segundo más allá del cristal, Libo un sorbo de agua, intento a mi boca reseca otorgarle algo de humedad, Con mi vientre tensionado, me doy en círculos sobre el parquet caminar...
  4. DEMOCLES

Emoción artística

.-Y así fue, que en un enjambre de su mente sin ninguna represión, Surco traspasando las fronteras, hacia los llanos de la inspiración. Extrayendo desde el roció floral, la mies de una fecunda emoción, Para polinizar en tinta bellos versos, pasteurizados con pureza y amor…….. .-Haciendo gala...
  5. DEMOCLES

Libre

.-Me pierdo, taconeando muy despacio por los asfaltos que se han quedado dormido. Cuando los cabellos oscuros, con la acuarela del tiempo de blanco se han teñido, Centellean miles de soles, que en bajo voltaje le otorgan a la oscuridad algo de brillo, Ay realeza de orfandad, duerme en la banca...
  6. DEMOCLES

La palabra ante de los hechos

[FONT=Verdana].-Sabiamente va posando cada letra, sobre lo blanco de un reglado y delicado papel, [FONT=Verdana]Crea las estrofas de sus liricos versos, libándose unas tazas de un aromático y humeante café. [FONT=Verdana]Las letras fluyen esparciéndose en líneas, desfilan en un conocido y...
  7. DEMOCLES

Y volvieron a volar las mariposas

[FONT=Calibri].-Vuelven las mariposas a revolotear en su abultado vientre [FONT=Calibri]Se interna en la jungla por el Quetzal colorido nuevamente. [FONT=Calibri]Arrastrado por la pasión que estuvo de sus manos ausente [FONT=Calibri]Atraviesa muros añejos cual si fueran hojas transparentes………...
  8. DEMOCLES

La ultima trova

[FONT=Calibri].-Ahora que se alza el odio y la envidia contra mi [FONT=Calibri]Que la mira del fusil se ha detenido en mi pecho. [FONT=Calibri]Extiendo los brazos a la insidia y a la fatua vanidad [FONT=Calibri]Al águila que con sus garras hace presa de mi seno…. [FONT=Calibri]...
  9. DEMOCLES

Amanecer de un adios

[FONT=Calibri].-Aquella amanecida en que se respiraba adiós [FONT=Calibri]No llovía era clara cortaba tras la cordillera la luz del sol. [FONT=Calibri]Se apretó fuerte el llanto en un nudo sin desatar [FONT=Calibri]Se agacharon las miradas y no se quisieron mirar…. [FONT=Calibri]...
  10. DEMOCLES

Amor verdadero y tecnologia

.-El amor cierto es ese sentir que no se oculta ni se calla Que trovadores antiguos solían ir por doquier a cantarla. Es una amplia sonrisa que diariamente ilumina nuestra cara Es ese ser que en tu memoria en todo momento es recordada…….. .-El amor cierto es entregar por alguien la vida y la...
  11. DEMOCLES

Concierto nocturno en opening de sirenas y ending de gallo

[FONT=Calibri].-Retozo la noche extraviando la vista en lo raso del cielo [FONT=Calibri]La luz acusa que su pintura ya años que no la renuevo. [FONT=Calibri]Pero no quiero poner atención a esta hora sobre aquello [FONT=Calibri]Quiero oír de la noche en total silencio su lirico concierto&#8230...
  12. DEMOCLES

Ahora que importa la lluvia

[FONT=Calibri].-A pesar de que el cielo amenaza con tormenta de lluvias [FONT=Calibri]Y que la humedad se palpa se extiende y que todo lo inunda. [FONT=Calibri]Que es una tarde que siendo temprana ya se ve más oscura [FONT=Calibri]Y enciende mis deseos de abrazarte y acariciar tu piel desnuda……...
  13. DEMOCLES

De una aventurera y magnifica cepa

.-Tú que aun riegas con vino los finos hilos ya plateados Que recalaste tardes enteras en bares de barrios olvidados. Apoyado en las pasarelas de vasos que desfilaban embriagados Labraste fatigas humanas entre escalones descansados………. .-Entonaste una nocturna y mareada milonga bohemia Volvías...
  14. DEMOCLES

De viola y melancolica guitarra

[FONT=Calibri].-Vierte trinos de llanto [FONT=Calibri]En punteos entristecida mi guitarra. [FONT=Calibri]Llorando va de la viola [FONT=Calibri]Su figura ayer celebre y hoy destrozada. [FONT=Calibri]En la liturgia pagana ya no se encienden [FONT=Calibri]Cirios de pasiones por su cama...
  15. DEMOCLES

Una partida de ajedrez

"....una Partida Perdida...".-En el primer asalto con gallardía moví el peón blanco del medio Bloqueo mi avance otro peón enemigo vestido todo de negro. Entonces ataque intentando abrirme paso en conquista del averno Pero la torre y el alfil azabache avasalladores se me interpusieron……...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás