Contenido reciente de David del Mar

1. D

Quiso el anochecer (Soneto tridecasílabos asonantado)

Quiso el anochecer convertirse en aurora para ver amanecer como una paloma, como lo hacen los cánticos de las gaviotas, como el firmamento cada vez que te asomas. Quiso el anochecer desnudarse de sombras para pintar su piel del color de las rosas, con el aroma de los lirios y amapolas, como es...
  2. D

17. Combinaciones métricas II (Décimas)

Lo primero de todo, gracias, es un lujo encontrar esta información tan detallada. Quiero empezar con las décimas y aquí he encontrado todo cuanto necesito para empezar con ello. Me ha quedado una duda y no se si es el sitio adecuado para consultar, pero, me gustaria saber si la décima no...
  3. D

Retrato de belleza

Muchas gracias angelcesar, me alegro de que te guste, así que el gusto es mio. Un abrazo.
  4. D

Retrato de belleza

Buenos días Antonio, lo primero darte las gracias por ocupar tu tiempo en iluminarme en este arte que tanto me apasiona. Quería avisarte de que he editado el verso 12, para que la rima fuera consonante de la manera que me ha parecido que trastocaría menos el sentido del soneto. Me gustaría...
  5. D

Retrato de belleza

Muchas gracias edith elvira, un abrazo.
  6. D

Aire efímero.

Es que todo nace del amor, hasta Eolo.
  7. D

Aire efímero.

Aire efímero. Aire efímero y electrico suspiro, inevitable sino indiferente. Eres agua en los cultivos, comunión de pinturas rupestres. Eres la luz y eres la sombra, un reloj que nunca se detiene, te llevas todo lo que te sobra y te sobra todo lo que tienes. ¿En que cegada ciénaga me...
  8. D

163. Una cosa bonita

La verdad es que no estoy muy seguro y seria bueno que alguien lo aclarara. Pero en ese verso de Garcilaso se mide a 11 porque la segunda sinalefa se rompe en la segunda e. "que-he andado" Se leería así porque al ser una vocal mas cerrada la e que la a de andado rompe la unión de las tres...
  9. D

Retrato de belleza

Muchas gracias por tus apreciaciones, me ha sorprendido mucho lo del rojo singular (gratamente) puesto que siempre he creído que el singular y el plural no afectaban a la rima consonante. Lo tendré en cuenta para el futuro. Un abrazo.
  10. D

Retrato de belleza

Retrato de belleza. Si tus ojos me vuelven a buscar y de nuevo amanece en mi cabeza el cautivo retrato de belleza que mora donde nace tu mirar. Si tus ojos me vuelven a invitar a besar el sabor de la cereza, te mostraré mi ingenio, mi destreza natural en el arte de besar. Si tus ojos me...
  11. D

Del Mar, soy David.

Muchas gracias, será un honor recibir toda crítica posible para desarrollarme en este mundo mágico que compartimos.
  12. D

Del Mar, soy David.

Muchas gracias por los consejos, con mi participación aquí busco aprender y compartir, como consecuencia mas a aprender pues compartir solo puedo mis humildes textos y opiniones. He estado ojeando el foro para conocer las normas y quiero agradecer el trabajo tan elaborado que se ha hecho para...
  13. D

Escuchando el viento.

Muchas gracias LUZYABSENTA, así es, hay cosas que simplemente no se olvidan.
  14. D

Escuchando el viento.

Muchas gracias Don Alfonso de Trujillo, es un lujo encontrar por aquí personas tan amables de las que se puede aprender mas que literatura.
  15. D

Escuchando el viento.

Muchas gracias por el recibimiento, es un placer compartir inquietudes con ustedes.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás