• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de Daríopc

1. Daríopc

Diciembre

Gracias por la bienvenida y por las estrellas. Un saludo: Darío
  2. Daríopc

Diciembre

Gracias por tu amable comentario Roberto. Un saludo: Darío
  3. Daríopc

Recuerdo bajo la lluvia

Gracias Pedro: Cierto, no hay nada como la cadencia de las gotas de agua para inspirar un poema de tonos sepia... Un saludo
  4. Daríopc

Tu Perfil En La Ventana

Muy buen poema de sentimientos desbordados. He disfrutado con su lectura. Un saludo: Darío
  5. Daríopc

El teatro de lo inmenso

Gracias Jorge: Un placer tu paso por mis letras saludos: Darío
  6. Daríopc

Diciembre

Gracias Pedro: Aunque en realidad no se trata de cuartetas, ya que los impares quedan sueltos en casi todas las estrofas. Un afectuoso saludo: Darío
  7. Daríopc

Diciembre

Gracias Rouco, por tan cálido comentario. Un abrazo fuerte para ti tambien: Darío
  8. Daríopc

Un soneto desesperado

Muchas gracias por su comentario. Cierto es que cometí un error contradicicéndome al defender mi poema casándo la métrica con la fonética. Sólo quise decir que no suena mal, de todas formas, con esa métrica. A lo que me refiero, y que mantengo, es que no son lo mismo la fonética que la métrica...
  9. Daríopc

Un soneto desesperado

Maramín, creo que eso de "me importa un pepino" es una salida de tono que no creo que sea acorde con el lenguaje con el que yo le he tratado. Espero no convierta esto en algo personal. Con respecto a Rosalía de Castro, le diré que NO se confundió. Ese poema, del que extraje solo el fragmento...
  10. Daríopc

Un soneto desesperado

Perfecto: Pero no han contestado ustedes a todos esos ejemplos que les puse. Garcilaso, Góngora, Becquer... ¿Eso no es clásico? ¿Son errores? Solo contéstenlos y me daré por satisfecho. Un saludo: Darío P. Carvajal
  11. Daríopc

Un soneto desesperado

Mire usted: El que califique de apto o no apto mi poema carece de importancia para mí y no es mi intención instruir a nadie sobre nada. Sólo pretendo defender mis letras. Es por eso por lo que me permito ponerle algunos ejemplos más ya que sospecho que ustedes, estando convencidos de llevar la...
  12. Daríopc

Un soneto desesperado

Lo siento, edelabarra. Podría enseñarles cientos de ejemplos, pero prefiero que los busquen ustedes mismos. Se repite muchas veces este mismo caso, sobre todo el del "aún" Personalmente les recomiendo a Rubén Darío, un gran maestro de la métrica que probó todas las combinaciones imaginables. No...
  13. Daríopc

Diciembre

Gracias por la bienvenida y por las estrellas... Un saludo: Darío
  14. Daríopc

Te vas pero te quedas en el alma

Pues a mí si que se queda un buen sabor al degustar estos versos. Enhorabuena. Un saludo: Darío
  15. Daríopc

Un soneto desesperado

Maramín: La cuestión no es si suena o nó cacófona o forzada, sino si es o nó correcta ya que me has dicho que la métrica no es correcta. De todas formas no veo dónde está la cacofonía en mi soneto, ni creo que sea forzado, aunque esto si que es opinable. Lo que no es opinable es si es correcto...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás