Contenido reciente de Cuéj

1. C

La casa ciega

Hace algún tiempo que Juan Pintos vive en el techo de su casa. Había comenzado a subirse por las tardes y decía que se sentaba en el techo “como cualquiera se sienta en el frente a tomar mate”. Primero subía una silla y la radio, pero desde hace un tiempo hay arriba de su casa: una cama, la...
  2. C

MelancolÍa de los muertos

Muchas gracias Sol!
  3. C

Ojalá Brais. Gracias.
  4. C

[FONT=book antiqua]Por los techos de los sepulcros olvidados los callados aullidos de los difuntos retumban en las hondas maderas buscando las formas perdidas por las esquinas de tierras y cenizas. Bajo las cruces rígidas y torcidas los gusanos aun devoran las carnes podridas de los huesos...
  5. C

300. Las memorias del Tamboura

Pues comamos lo primero que el hambre traigo de lejos y no de puros reflejos o sombras lleno el agujero si en el Tamboura el dinero se cuenta en logrados versos con mis rimados esfuerzos podré pagar la propina y hasta algún pan sin harina de estos etéreos almuerzos. No hay más...
  6. C

De la moza del Sober vine a ver tal hermosura que tengo la mano dura de mil versos componer. Si en sus pechos de mujer pudiera encontrar destino… ¡sirva otro jarrón de vino y otra pata de cordero y alcánceme ese panero que hoy paga todo el canino!
  7. C

-¡Hermanos del Tamboura! ¡"Feligreses"! excelsos, del chorizo, catadores, del vino, extravagantes, ruiseñores caballeros de rimas y entremeses. De aquí a que los encuentro cuatro meses salí de la taberna con dolores mitad resaca mitad mal de amores leí vuestro poema cuatro veces. Permitid...
  8. C

Luchar

Luchar por lo imposible con ingenuidad, aunque al final siempre pierdas.
  9. C

Haikus (2)

La barca rota Viajes de antiguos reinos Sueña en el muelle. El libro abierto Vástago de los tiempos Su creador.
  10. C

Espejos oscuros (x)

Anteriormente, cuando sólo nos teníamos, cuando la eternidad se proyectaba en tu mirada, cuando tú eras el sol que nacía, entonces… yo era feliz. Anteriormente, sin ráfagas de sombras en mi pecho, sin zonas rotas en mi corazón mendigo, sin el ocaso de tu mirada sangrante, cuando tú solo eras mi...
  11. C

Sin tomarse la vida demasiado en serio

Gracias por tus comentarios positivos, Marián, en un texto pesimista como este. Generalmente escasean. Gracias.
  12. C

Reflejo

muchas gracias por sus palabras, son un gran aliciente para el poeta novato que tantea a oscuras por el pensamiento. saludos.
  13. C

Sin tomarse la vida demasiado en serio

Causa escalofrío ver que la vida se desarrollara tal cual la habíamos previsto. ¿Esto era, entonces, lo que tenía para ofrecernos? Bueno, habrá que conformarse. Pero, cómo, pregunto yo, cómo voy a concebir que en algún momento no voy a pertenecer a todo esto que me rodea. ¡Qué de mi cuerpo salvo...
  14. C

Reflejo

Muchas gracias por el comentario. Ya corregí la acentuación según lo indicado. Saludos.
  15. C

Reflejo

Muchas gracias, Marián. Un gusto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás