Contenido reciente de Coronado Smith

1. Coronado Smith

El enemigo es el recuerdo

Muchas gracias por comentar. Es de esos poemas que cuando los creas, sabes que tienen algo diferente.
  2. Coronado Smith

Haberlas, hailas

Gracias por comentar. Saludos
  3. Coronado Smith

Haberlas, hailas

DIVAGANDO SOBRE MUSAS Y OTRAS YERBAS 01 - HABERLAS, HAILAS. Hay musas que con veneno intentan comprarte el alma, corromper tus pensamientos y oscurecer tu alborada. Hay otras que te ofrecen inspiración a cambio de nada, simplemente se alegran sus corazones cuando en tus poemas son...
  4. Coronado Smith

Elegía corta a mi manera

Muchas gracias por leer y comentar. Me pareció una buena forma de cerrar los tercetos encadenados.
  5. Coronado Smith

Elegía corta a mi manera

ELEGÍA CORTA A MI MANERA. Que no os engañen mi rostro risueño ni la falsa sonrisa que mostrar debo, intentando que no frunza mi ceño. Este comportamiento lo desapruebo, pues solamente es un autoengaño; algo que solo me sirve de placebo. La musa me ha hecho bastante daño, su rechazo ha sido...
  6. Coronado Smith

Cuartetas del justiciero con un verso en arte mayor.

Muchas gracias por tu tiempo y comentarios.
  7. Coronado Smith

Perdón le di sin querer a enviar respuesta antes de acabar. También puse que Soy rebelde y por eso meto un verso de 9 y añadí que gracias por tomarte tu tiempo para leer detenidamente, no todo el mundo lo hace. Y ya si se me permite, comentar que yo a lo que hago lo llamo "poétrica coronadiana"...
  8. Coronado Smith

No se como funciona el foro, yo ahí no me meto. Respondí sobre lo de solo con un comunicado de la RAE que decía que no se debía de acentuar la palabra. El verso es de 8 sílabas, aunque puede ser debatible, pero la mayoría piensa que la y no forma sinalefa. Y si te fijas en el título pone...
  9. Coronado Smith

Séptima mayor del desarraigo

En perro famélico todo pulgas son, siempre despojando de energía, pero sin proporcionar nada a cambio que pague el parasitar cada día. Ese perro que bastante ha ladrado, ha dejado que le pongan bozal. Ahora luce mohíno y callado. Si alguien hace castillos en el aire lo más seguro es...
  10. Coronado Smith

Cuartetas del justiciero con un verso en arte mayor. Yo quisiera empatizar, ser alegre y zalamero, no tener que trabajar y nadar en el dinero. Estar atontado como la generación de ahora, que no ven ni por asomo como el móvil los devora. No hay día en el que no piense ser el chico popular...
  11. Coronado Smith

Sexta rima o sextina real . De la ineficacia del justiciero

Muchas gracias Maroc. Antes de la pandemia escribía con frecuencia en el foro, después lo fui dejando y ahora vuelvo a escribir. A mi me gusta más el verso libre, pero también exploro otro tipo de estrofas que me parecen curiosas y la Sextina es una de ellas. Muchas gracias por leer y comentar.
  12. Coronado Smith

Serventesios del justiciero

Me enervan mucho los murmuradores silenciosos, los que no dicen nada. Esos que siempre se muestran señores porque dan por respuesta la callada. Mientras se desangra en sus soliloquios este mundo de terror y miseria, el populacho se pierde en coloquios y los poderosos siembran histeria...
  13. Coronado Smith

Sexta rima o sextina real . De la ineficacia del justiciero

DE LA INEFICACIA DEL JUSTICIERO. Quisiera ser fusión inacabada de todas las cosas sin acabar, a través del tiempo poder viajar y ser a la noche su madrugada, velando por la cordura del sueño que suele malograrse en el empeño. Volar libre de cadenas. Semilla que insufla en nosotros...
  14. Coronado Smith

El enemigo es el recuerdo

Muchas gracias por hacerlo.
  15. Coronado Smith

Rescoldos

Muchas gracias a ti por leer.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás