Contenido reciente de Comanche

1. C

Culpa del calor

Culpa del calor Embriaga el calor la noche por tus encantos morena y esplendor, que crea en mí un derroche que nadie lo desenfrena ni el rector. Me sube la adrenalina echando cuatro plegarias con tesón, sabiendo que me achichina contemplar tus planetarias y extensión. Por ello pido mozuela que...
  2. C

Primero de Mayo de 1886

Sr. Jmacgar, ha compuesto un alejandrino asonantado con estrambote si no me equivoco, me ha impresionado su forma de detallar lo que fue (según lo estudiado) una revuelta obrera por unos derechos merecidos. Le ha quedado muy bien, mi felicitación si sirve de algo. Buenas tardes.
  3. C

Caos

Son gratificantes sus observaciones Sr. Pepesori, lo tendré en cuenta para la próxima vez. En vademécum Poético nada pone de todo esto, o yo no lo he visto, cierto es, que no he puesto una pausa en el 5º verso, se me pasó, aunque cuesta muy poco corregir ese fallo pero lo dejaré porque es una...
  4. C

Vejez tranquila

Sr. Maramín, nos relata una escena llegada a la vejez, acontecimientos que cuando uno es mayor puede pasar fácilmente. Lo que no sé la estructura que es, pues son 14 versos con estrambote, me despistan las rimas como están formadas, en los dos primeros cuartetos tienen las rimas iguales en...
  5. C

Caos

Es correcto Jmacgar lo que dices de la primera décima que es afrancesada, la segunda es una décima italiana que encontré en Vademecúm poético junto a la francesa. Las dos décimas tienen relación, en la primera detallo el lugar, una parte de los acontecimientos, unas personas huyen, otras se...
  6. C

Identidad.

Estoy temblando con esos insultos que me dedicas y que voy a durar el tiempo que tú quieras. Hasta otra gran JEFE.
  7. C

Caos

Caos Se filtran voces de restos en límites del sigilo, se alzan sustos, se alzan gestos ante la faca con filo. Unos se agregan al viento y otros mirando el tormento que en dicho lugar transciende por una joven entera: sin marido y sin cartera que nadie se le pretende. Junto a los bajos...
  8. C

Hola

Sra, Nube blanca, va por usted. La pipa de paz le entrego sin ego, con letras de principiante, errante, que no caigan en desgracias, mil gracias. Intento hacer acrobacias por su buena bienvenida y por la afable acogida, sin ego errante, mil gracias.
  9. C

Coplas a la muerte de mi padre (Coplas Manriqueñas)

Tristes estas manriqueñas pero hermosas a la vez, Artesano, que con gusto las diseñas y que llevas la fluidez por la mano.
  10. C

Hola

Gracias Sr. Luzyabsenta por su bienvenida, no soy muy bueno con la pluma pero haré lo posible para hacer algo presentable. Que tenga un sol espléndido en su meseta.
  11. C

Hola

Gracias Sr. Maramín por tus indicaciones y bienvenida al portal, intentaré seguir sus recomendaciones. Le deseo un día soleado en su pradera.
  12. C

Identidad.

Ozú paisano, que vocabulario tienes, tendré que aprender de ti. ¿Mangui yo?, ¿a la primera de cambio me la sueltas?, y solo por no echarte flores, estás haciendo Aguatapá, jau No sabía que era un rincón demacrado, ¿será por algo?, y no voy a quitar de mi perfil el nombre de Cádiz porque yo...
  13. C

Hola

Hola a todos. Solo soy un comanchero que trota por las laderas, sin las chaquetas guerreras mas llevo encima plumero. Mi afinidad, poetero, no cazar casacas rojas y si mis letras son flojas aprenderé en el camino, tendré que dejar el vino y masticar más panojas.
  14. C

Identidad.

Ozú, Callejero, Ahora que te has encontrado a ti mismo ¿Eres bueno o solo es un disfraz para que te echen flores? Ahí te dejo mi cactus del desierto por si no has cambiado…
  15. C

Reflexionando con décimas

Trotando con mi caballo, un semental, ¡el primero!, y ojeando a un cuatrero me he parado, te detallo. Con tus décimas no encallo en tus verdosas mesetas porque carecen de grietas en su formato y sentido y aunque me sienta bebido, por delante mis palmetas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás