Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Muchas gracias! El poema fue realmente espontáneo, bastante salido de mi inconsciente y hasta creo que fue un sueño que tuve en algún momento. Es verdad que representa explícitamente Lucerna, Suiza y los Alpes, pero cuando lo escribí yo pensé (o sub-pensé) más bien en representar mi...
Un castillo de Lucerna
Tendido en las praderas blanquecinas
me alejo del ensueño y rememoro
los patios del Edén, cuyo tesoro
custodian las provincias levantinas.
Mas qué será de Helvecia, la olvidada
montaña vespertina de Occidente.
Allí veo la luz de la naciente
aurora entre la pálida...
Es curioso que ese dios hebreo sea, en mi opinión, el peor personaje de la literatura universal, soberbio y autoritario, mientras que Jesús el Nazareno y Lucifer se encuentran entre mis favoritos. Uno la misericordia, el otro la libertad.
Muchas gracias por comentar. Saludos!
Mil disculpas, no sabía que las reglas de los acentos internos estaban vigentes en este foro. Pensé que sólo la cantidad de sílabas por cada verso debía ser prolija. Mejor me limitaré a compartir lo que escriba en otros foros, puesto que, aunque muchas veces respeto la cantidad sílabas por...
Quizá una nueva variante que difiera de monoteísmo y politeísmo, una aún más absurda. Sé que no parece posible algo que caiga más en el absurdo aún, pero en la existencia del ser humano rigen mucho los cambios y no se aprende nada. Es un ciclo de repeticiones, pues la historia y la memoria...
Hay muchos poemas de amor que son buenos. Incluso hay muchos que son dignos de admiración. Pero yo no los tolero, por una cuestión de gustos. El problema no está en los poemas, está en mí. Es una parte odiosa de mi ser que, según creo, nunca voy a poder neutralizar. Lo único que sí acepto y en...
Muchas gracias a vos, Elisalle. Me estás ayudando mucho desde que llegué al foro, leyendo y comentando.
Es verdad. Nadie (me incluyo) en su sano juicio e ignorancia se atrevería a ir de noche a un cementerio. O, si lo hace, por lo menos pasaría una muy mala noche. Seguramente habrás notado que...