Contenido reciente de Carrió

1. Carrió

Regálame una palabra

Regalame una palabra que perdure con el tiempo, que se instale en tu memoria, que no se pierda en silencios. Que cuando el gris de los años se haga níveo en tus cabellos se quede anclada en tu historia, varada en tu último puerto. Que sobreviva al recuerdo, que no la alcance tu olvido...
  2. Carrió

Infancia

Tengo el olor de aquel río anclado entre mis recuerdos; limpia corriente y gusto frío, entre naranjos y garroferos; la risa herbosa del agua, cantora entre los peñascos y en el más grande mi padre, pescando anguilas y barbos. Noches de luz de carburo con agua de “la fonteta” en cenas de...
  3. Carrió

Preguntas...

¿Cuánto tiempo cabe en una gota de rocío? - me pregunto sediento del resto de mi vida - ¿Podrá, al fin, hurtarse el alma del vacío?. ¿Detener el viento la hoja en su caída? ¿Cuánto dolor puede albergar solo una lágrima, o la amargura destilada de un lamento? ¿Hay solo caridad en la entrega...
  4. Carrió

Dos minutos...

Espera dos minutos que tengo que decirte lo mucho que te quiero, que tengo mi futuro prendido a tu sonrisa, enredado en tu pelo. Te veo hoy más bonita que aquel lejano día en que te conocí, ahora se hace tarde, te espera tu trabajo acuérdate de mi. Que yo pasaré el día soñando en tu...
  5. Carrió

Al Carnaval de La Ribera...

A la luz del sol poniente, como luce La Ribera, con el color de las plumas y el brillo de lentejuelas; vestida con su otra piel, su piel de carnavalera, cuando manda Don Carnal, como brilla mi Ribera. Repleta está ya de gente la avenida Sandoval que está esperando impaciente a que empiece el...
  6. Carrió

Carta a mi hermano...

Postdata, un término que sugiere un olvido, una epístola inacabada, algo que ha quedado por decir, cuando parece que ya todo está dicho; y quizá sea eso lo que pretendo, por esa razón esto no es para vosotros que lo estáis leyendo, porque.... hoy he querido escribirte a ti; aunque no estés, pero...
  7. Carrió

Si pudiera....

Muchas gracias por tus palabras, me gusta que te guste.
  8. Carrió

Si pudiera....

Si yo pudiera.... Si pudiera convertirme en sol o en brisa y acariciar así dulcemente tu silueta.. Si pudiera... Si pudiera ser la almohada que recoge tu descanso y respirar así el aroma, la tibieza de tu aliento... Si pudiera... Si pudiera ser la sombra de tu cuerpo y acompañar cada uno de...
  9. Carrió

Amor marchito

La melancolía de un amor perdido...hermoso poema
  10. Carrió

Te amaré...

Te amaré hasta que llegue el fin del mundo Te amaré cuando se apaguen las estrellas. Sabes bien Que mientras viva seré tuyo. Sabes bien que te amaré hasta que me muera. Te amaré Mientras la luz se desvanece. Te amaré mientras me quede un solo aliento, porque se que en ese instante...
  11. Carrió

¡Ay de ti, de mi Ribera!

¡Ay de ti!, de mi Ribera, quién te ha visto y quién te ve, otrora fuiste “la Perla” y hoy... ¿playas de San Javier?. Donde está tu galanura, donde quedó tu altivez, por ti sí han pasado los años, - con desidia y dejadez - ¡Ay de ti!, de mi Ribera, quién te ha visto y quién te ve. No señalaré...
  12. Carrió

Para Rosa...

Gracias, me alegra que te gustase
  13. Carrió

Las barcas...

14. Carrió

Las barcas...

15. Carrió

Refugiados

Me alegra que te gustase y comparto tus opiniones a propósito del momento que nos ha tocado vivir

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás