Contenido reciente de Carmen Vicente Gaspar

1. C

Éramos jóvenes

Gracias por leerme Samuel .
  2. C

Éramos jóvenes

Éramos jóvenes creíamos que todo era posible, que el viento velaba nuestros años, que la sed de cambio era un río desbordando cauces y atajos. Luchábamos cuerpo a cuerpo contra la sombra y el engaño, persiguiendo amaneceres sobre horizontes incendiados. Éramos jóvenes. Y en nuestras manos latía...
  3. C

Fuego sin luz

Muchas gracias. Me alegra que el poema haya llegado. Ojalá la poesía siga siendo un pequeño espacio para cuestionar la indiferencia y recordar el valor de la paz y de la dignidad humana.
  4. C

Secretos del Limo

Entre el agua y el viento aprendiste el lenguaje de las ausencias. El Ebro arrastra reflejos, sombras de antiguas travesías, nombres que el tiempo pronuncia apenas. Bajo la piel de tus piedras duermen siglos superpuestos, como capas de luz y ceniza. Te amaron pueblos remotos, jinetes llegados...
  5. C

Presentación

Llegué a la poesía mucho antes de saber que la poesía habitaba en mí. Desde niña he amado los libros, la filosofía, el arte y la cultura. Leer me enseñó a mirar el mundo; escribir, a comprenderlo y comprenderme. Durante años he escrito en la intimidad, para mí misma. Hoy decido compartir esas...
  6. C

Fuego sin luz

Gracias. Nos toca vivir tiempos difíciles y gracia a las palabras es posible y necesario denunciar los abusos de poder.
  7. C

Trigales de oro ciego

Así es gracias lo importante es disfrutar del viaje.
  8. C

Fuego sin luz

Gracias. Es un compromiso y responsabilidad transmitir nuestra realidad social.
  9. C

Fuego sin luz

El dolor del mundo tiene la paciencia de la lluvia. Cae. Sobre los nombres, sobre las fronteras, sobre las viejas palabras que un día prometieron salvarnos. Cae sobre Járkov, donde la nieve aprende el idioma de las sirenas. Sobre Gaza, donde el polvo cubre los juguetes antes de que llegue la...
  10. C

Estrella fugaz

Siempre queda la estela de la estrella en el alma.
  11. C

Estrella fugaz

Muchas gracias son poemas que salen de de lo más profundo del ser. Muy sentidos. Me alegro no sea el robot jajaja
  12. C

Estrella fugaz

Muchas gracias se agradezco
  13. C

Estrella fugaz

Realmente ha sido mi primer poema, nacido desde un interior muy profundo e intimo que me ha costado compartir y que reescribi varias veces hasta que valore que describia a la perfección mis sentimientos evocando esos momentos que me han dejado tanta huella y, SI me propuse enlazar diferentes...
  14. C

Estrella fugaz

ESTRELLA FUGAZ *Deseo* Volar con la espuma de las olas, soñar el sabor salado de tus labios, evocar episodios dormidos de la historia, explorar por los mapas de tu piel mirar desde la hondura de tus sabios ojos, el secreto latido de la vida. Volar… *Añoranza* Añoro el olor de los viejos...
  15. C

Trigales de oro ciego

Muchas gracias. Disculpar mi ignorancia en el manejo del Portal para subir los poemas en el espacio correcto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás