Contenido reciente de Carlos Justino Caballero

1. Carlos Justino Caballero

Un breve de humor

Muchas gracias, Fulgencio. Abrazo.
  2. Carlos Justino Caballero

El cañaveral

Gracias, amiga, por tu fiel compañía! Besos para ti.
  3. Carlos Justino Caballero

Mi vuelo en la hamaca

Gracias, amiga! Muy agradable comentario. Besos
  4. Carlos Justino Caballero

Un cuento para mis nietos

Era la tardecita y como invariablemente a esa hora, acompañado de un mate y a la sombra de cipreses, me disponía a ver la puesta de sol. Un espectáculo que me cautivó siempre. Y estando en esa contemplación sentí muchos pequeños pasos que se acercaban corriendo. No tuve tiempo de girar mi...
  5. Carlos Justino Caballero

El cañaveral

El cañaveral, denso y de un glauco luminoso, era mi refugio en esa niñez remota. Umbrío y secreto espacio de fresco verdor al borde de la acequia ancha. En su interior, corazón latiente, un círculo abierto entre las cañas con singular esfuerzo, era el amparo necesario para la privacidad...
  6. Carlos Justino Caballero

Un breve de humor

De mentas a un paisano mendocino. Estaba yo por construir una casita a mi gusto pero al final decidí hacerla toda redonda. Y al ser por ello inquirido yo les tuve que decir la verdad de tal diseño: “es que mi suegra pidió un rinconcito a mudarse”.
  7. Carlos Justino Caballero

Tiempos de calma

Eran mejores tiempos cuando no sabía porqué eran los vientos ni dónde brotaban. Era mejor en mi alma ignorar de lunas sus formas cambiantes y saber de la nieve que era blanca, fría y bella al tocar mis ojos. Cuando el hontanar oculto entre rocas de helechos era murmullo de agua clara y...
  8. Carlos Justino Caballero

Recuerdo de un invierno

Mi recuerdo me lleva hoy a ese invierno con mis pantalones cortos, que otra cosa no se usaba, y que no protegían a mis piernas ni del frío ni del duro almidón del guardapolvo blanco que las rozaba sin virtud. El frío sólo era guardado como en nido por la tibia mano de mi padre tomando mi...
  9. Carlos Justino Caballero

Del toro que era y del árbol que no era

Anécdota de mi pueblo Un hombre que del alcohol era amigo desde siempre debió de ser internado por algo que le pasó. Y un amigo muy amigo al enterarse del hecho se llegó hasta el hospital por motivos solidarios. Al verlo tan malherido le preguntó los motivos y con gran dificultad le...
  10. Carlos Justino Caballero

Mi vuelo en la hamaca

En la casa de mis abuelos, allá donde el tiempo se hace gris, resaltan algunos hechos como singulares vivencias. En el fondo del jardín, detrás de las araucarias y del cedro azul, estaban los juegos: una calesita pequeña que giraba con la fuerza de nuestras manos, un tobogán no demasiado alto y...
  11. Carlos Justino Caballero

El dolor y el verbo

Estaba el dolor dentro del alma etéreo, impalpable, pero cierto. Pasaba al pecho y ya era carne, podías tocarlo con los dedos. Y de allí saltaba al verbo buscando escapar en poesía. Y pudo el verbo cantado en poesía encontrar orígenes y echarlos lejos. La carne desgarrada se limpiaba...
  12. Carlos Justino Caballero

Aunque ya lo sabía

a mi hija Beli Sabía que era ave libre desde el tiempo aquel en que entró a mi tiempo. Que era ave fugaz y yo debía instruir su vuelo con certeza de águila y ternura de paloma. Sabía desde antes de que fuera que es el destino de los hijos y sus padres, pero igual me encuentro mirando al...
  13. Carlos Justino Caballero

Lágrimas en la muerte

Eran mis primeros tiempos en la medicina y yo hacía mi primer año de residencia en la especialidad de clínica médica. Desayuné frugalmente, como todos los días, sin imaginar siquiera que ese día sería diferente. Me dirigí al Hospital en mi Citroën que se balanceaba por las calles de Córdoba sin...
  14. Carlos Justino Caballero

El desgaste

Se alisan las piedras y desgastan con el paso del río que las moja como viva imagen de los años desgastando vida que no es roca. Se han ido incluso los zorzales y calandrias que volaban rasantes sobre el río, ya no hay aves en este desgastado discurrir de tiempos para el hombre. Pero...
  15. Carlos Justino Caballero

Silencio

A veces callo cuando tú hablas. A veces hablo rasgando tus silencios. A veces en silencio entiendo tu silencio y en silencio llegamos a nuestras honduras. A veces el silencio, en tu ausencia, me encuentra hablando con las sombras y las sombras no responden porque ellas sólo saben de...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás