Contenido reciente de Carlos Efrén Erazo Romero

1. C

Garabateando (Día Universal de la mujer)

GARABATEANDO (A la MUJER en su día) Si fuera poeta, te escribiría los versos más lindos con métrica escogida... con asonancia... consonancia... y rima. Si fuera poeta, mujer, Las canciones azules de gaviotas volarían atravesando mares y llegarían ignotas a acariciar tu oído, tu...
  2. C

Botón en flor

Hijo mío razón de mi vida mi niño inocente, fruto del amor deja hoy que amoroso te pida las tiernas sonrisas de tu corazón. Son tus ojos latentes luceros son tus labios color de rubí ya en tus rostro se ven los primeros destellos del rojo color carmesí. Niño hermoso tu eres el...
  3. C

Nuestro atardecer

Gracias Leo, gracias Anamar por sus generosas palabras referentes al poema -nuestro atardecer-y por estar conmigo. Saludos Ceer
  4. C

Nuestro atardecer

Cuando nuestros días se tornen oscuros... cuando en nuestra frente se vean las huellas de las dulces horas... Cuando en nuestra vida decline la aurora cual pálida luz... llegará la hora de nuestra partida y será muy triste dejar para siempre la mujer querida. Estará con nieve...
  5. C

Condición

Si me olvidas... tu conciencia intranquila ambulará en las noches y encontrará monótono el silencio y el frío y buscarás consuelo en algo que era tuyo quizá un recuerdo mío. Si no me olvidas... vivirán los recuerdos en el cerebro mío recordaré que fuiste, lo más grande, mi edén y así con...
  6. C

Disvareo

Si en el camino de mi vida incierta un huracán o tempestad acierta arrebatar nuestro nido de amor... Cuando estés yerta, con palidés de cirios con la fragancia fresca de los lirios... Cuando estés muerta... cuando crea la gente, que es verdad lo de tu cruel partida, yo, les diré con...
  7. C

Sueño

Soñando en tu hermosura sonreía una noche de pálida amargura, Era el amor que en mi locura ardía, era la soledad, era la pena... era la lejanía... Rendido de cansancio me he dormido creyendo así tranquilizar mi alma, pero, el que sufre ni en el sueño alcanza hallar la paz y convertirla...
  8. C

Espernado tu llegada

Tu vendrás hacia mi algo risueña vendrás como el murmullo de las olas con la belleza de tu faz pequeña vendrás lo sé, y me verás a solas. Vendrá contigo la fresca primavera , la dicha, la paz y la dulzura, trocando así mi agonizante espera despidiendo mi última amargura. Me traerás...
  9. C

Porqué esta soledad

Porqué si nos queremos con ese amor tan santo; porqué si en los primeros destellos de la aurora, porqué si en la penumbra de mis noches te añora mi corazón enfermo..? Porqué... porqué es, que aunque te llamen mis labios no respondes...? y al buscarte mis ojos te asomas y te...
  10. C

Tristeza

Estoy triste... irremediablemnte triste, y es mi alma que dibuja en mis pupilas las tormentas de mi vida; de esta vida que no es vida, de esta vida que agoniza de tristeza por tu ausencia; de esta vida... que me enseña con dureza...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás