Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Lo escribí sin dominio exacto del soneto clásico, que por otra parte no es mi fuerte, pero bonito no es, ¿o sí? Es trágico. Nadie imaginaba cosas semejantes en la época del honor y de los caballeros.
Saludos
Hola, es una estructura que inventé yo Imprevista Vía. Como un tramo de vía improvisado para decir algo con claridad o sin vuelta de oja. Es una estructura complicadilla, ahora que lo recuerdo, a la hora de convertirla en rima lírica. Tienes que dar muchas vueltas, volver a poner el mismo eje B...
No está nada mal para ser uno de mis primeros sonetos nacidos inocentes sin conocer todas las reglas métricas y rítmicas. Hay que poner cuidado en eso, pero, creo que también, en eso de escribirlos con todas las reglas pero sin alma. Eso creo yo.... Me hizo cierta gracia que un buen poeta...
Eso sin duda, que entonces había mucha menos libertad de expresión que ahora y espantaban a la gente con penas del infierno. pero no he leído, yo al menos, a ningún poeta más actual , republicano o no, que quiera rememorar o denunciar los sacrificios humanos más modernos en pro de la libertad y...
Si, el mundo es demasiado real, tangible y comprensible como para enfadarse por no ver caprichos realizados a la perfección. ¡Hay trabajo serio y gratificante anímicamente!
a eso quise referirme "en una sociedad (déjame usar otra vez este tópico) que se obstina en aprobar el físico, bueno o malo, y lo del corazón lo deja para los más débiles" o para los que tienen que salir en la tele en bodas, bautizos y separaciones...
Para mi, la oportunidad única, a demás de esa, es la de cogerle el hilio al asunto y no dejar que la madeja siga liándose a su antojo. Bases firmes (comprendidas democráticamente, claro) para no hacer de nuestras culturas e inspiraciones una conciencia social de plastilina. a conciencia se...
La Lira hace referencia a los "justos" que, cuando no son perseguidos, suelen ser conmiserados por su misma cultura "siempre más moderna" que ellos: No se puede ser buenos del todo...
Sabía que podía meter la pata un poco hablando así ya que todos los grandes poetas han, al menos, pretendido poseer una visión trascendental (por eso son buenos). No obstante, ya que los grandes veian las cosas de una manera más extensa y profunda, es curioso que pudiesen convivir con políticas...
Es la primera vez que oigo algo así. Enhorabuena por los ánimos que recibo contento. No recordaba este soneto /mi poesía es quasi automática) pero veo en el una certidimbre... Nos cargamos de reloj y de demasiado tiempo cuando dejamos que se vacie la existencia de sentido común y normalidad para...
Buena respuesta. pero que hace entrar en juego las llamadas "dos inteligencias". ¿Por qué un buen poeta, que conoce las reglas y la escritura a la perfección, puede no tener nada de profeta? Al fin y al cabo, la profecía es previsualización de lo que vendrá hecha con el sentido común. Es decir...
Hace un poco de tiempo que no me asomo... De hecho toda mi poesía es revindicativa de sentido común y de normalidad. Dos conceptos que no deberían ser para nada tan abstractos (pues dejándolos así quedaríamos enrarecidos tambien nosotros). Hay demasiada historia vivida como para no poder...
Lo intentaré aunque ahora no estoy en la onda, pero creo que ya intenté explicar lo que me dice la primera vez que presenté esta estructura. No estoy avezado en estas lides y no he parado de explicarlo por si las moscas se ponían en mi nariz
Mire don Felipe, me siento halagado por su respuesta, pero es que yo ya no doy más de mi para la poesía por que no sé más de ella. Lo intente el verano pasado pero no tengo más espíritu matemático que el de las ideas coherentes que se enlazan unas a otras como las incoherentes. La poesía pura o...
Hola Cheros, la pura verdad es que si soy algo poeta (aunque lo mío fue un fogonazo temporal), no soy nada letrado, estudio escolar nomás. La Imprevista Vía fue una estructura poética curiosa que me vino al instante como todas mis poesías que ruedan por aquí. Pero ojo, tengo algunas imprevistas...