Contenido reciente de Caneo

1. C

Acordes y arpergios

Emocionado me tenéis. Tan excelentes poetas valorando mi "piccolo" soneto. Sus quiero y aprecio con "tutto" cariño. PD: Admiro tanto a Garcilaso y su paso por la Italia de mis amores, y su excelente técnica que me permito la broma.
  2. C

"Deja tu piropo"

Gracia, salero y prestancia, prestancia, que vaya escena, salero portas con gracia y gracias por estar tan buena.
  3. C

"Deja tu piropo"

Me gusta el tema, y todos los que pongo son míos: Ayer pasaste a mi lado y me quedé de una pieza, ni que me den El Dorado lo cambio por tu belleza.
  4. C

La pobre rata Líz

Pobre rata Líz
  5. C

Como en otro tiempo (soneto)

"Como en otro tiempo", cierto, pero mejores hubieron
  6. C

La vida de María

Ave maría. Amén.
  7. C

Quiero escapar

Buen escape. Sigue escapando.
  8. C

Acordes y arpergios

Esta está "guapa" a ver si cuela. Aliada con la noche la armonía, advierte afinidad entre las penas, concita soledad con empatía cautivos entre cantos de sirenas. Amores que la aurora pretendía raptados son por duendes en almenas, tornando confusion en fantasía escapan liberadas de cadenas...
  9. C

Franquear el umbral

Franquear el umbral Esta vez estaba decidido a plantarme en su umbral y abrir mi corazón para expresarle cuanto sentía por ella. Ya lo había intentado varias veces anteriormente, más siempre me asaltaban las dudas y los temores, siempre rodando a mi alrededor por medio del duendecillo verde...
  10. C

El vecino pelmazo

El vecino pelmazo No sé porque demonios lo invitó mi esposa. Todos tenemos vecinos y no por ello tenemos que saludarlo a diario ni sonreírle amablemente cuando nos corta el césped del jardín o lava nuestro coche. Pero mi mujer pensó que sería un detalle el invitarlo a tomar unas copas con mis...
  11. C

Vesania

Me cacho en los tercetos. Estaba yo vesanio y tampoco doy para mucho como poeta. Y si en realidad viendo todos los fallos es un desastre. Muy amable por tan excelente valoración. retiro el soneto, mi arte no da para más.
  12. C

Persistencia

Te presiento en los rincones en la nada de mi estancia, porque siento tu fragancia en todas las ocasiones. Te siento entre los fogones, entre cada circunstancia, te siento con redundancia, porque tu presencia impones. Te encuentro donde no hay nada, porque sin ti nada existe. Me envuelvo de tu...
  13. C

Fascinación (Soneto en 5ª)

Arpegios de dulce cantar semeja de suave tersura que va ostentando. Con leve cadencia su ardor me deja la llama insinuante que luce andando. Flamante presencia que luz refleja en fuego certero me va quemando. De plena belleza el temor aleja y en pos de su encanto me está hechizando. No hay...
  14. C

Vesania

No es breve argumentar el sentimiento, tampoco la noción de su premura, no hay tiempo que perder si en la locura no puede demorarse ni un momento. Es todo prescindible en su argumento si toda realidad se conjetura, no entiende de verdad ni de cordura, ni quiere razonar su fundamento. Es todo...
  15. C

Tu piel. Soneto.

Esta noche es impresentable. Lo mismo tienes demasiadas copas, y tienes una pequeña resaca.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás