CalufaCerva06

Óscar Leonardo Cruz Alvarado “Calu”
( Biografía)

El 27 de junio de 1987, Óscar Leonardo Cruz Alvarado –CalufaCervao6–nació en Alajuela, provincia costarricense. Sus padres son Óscar Mario Cruz Pacheco y Esmeralda Alvarado Alvarado. En diciembre de 1999 se graduó de primaria en el Centro Educativo Tuetal Sur , lugar donde obtuvo su título con honores; y es precisamente en esta institución donde inician sus primeras incursiones en la escritura debido a dos cuentos “extraviados” de corte infantil, con apenas 11 años. Pronto iniciaría sus estudios en el colegio Instituto de Alajuela, cuna de múltiples de sus escritos “El traje de luto” , “Empuña la espada de madera” entre otros, sin embargo sale del colegio por motivos de fuerza mayor y se dedica a colaborar con su hermana en una empresa familiar.
Ya para el 2005 decide continuar sus estudios en un programa nacional educativo, sitio donde obtiene su título como bachiller en secundaria. Ingresa a la corta edad de 17 años a la Universidad de las Ciencias y el Arte de Costa Rica en el año 2006, para que el 30 de octubre del 2009 obtenga su título con excelencia como Bachiller en Educación con Énfasis en la Enseñanza del Español.
Actualmente “Calu” es licenciado, graduado con suma excelencia en Educación con énfasis en la enseñanza del Español e imparte lecciones en el colegio Academia de la Tecnología Moderna, en donde labora desde hace 2 años.
Algunas de sus obras:
• Bailando con la muerte.
• Cinismo(micro relato ).
• Destrozaré al enemigo.
• El Espejo.
• El suspiro de un esposo.
• El Traje de luto.
• El Tronco Canela.
• Empuña la espada de madera.
• Fuego en la montaña.
• La cajita de Juguetes.
• Rumores de Hospital.

Me gusta escribir
Nivel de interés por la poesía:
Es el fin al que me dispongo llegar como sueño, como desarrollo personal, como forma de que se conozca mi mensaje en verso, de que se haga atemporal, vigente y que perdure en la humanidad.
Autor Favorito
Carlos Luis Fallas
Libro Favorito
Cuentos de Angustias y paisajes
Obra Maestra
http://www.mundopoesia.com/foros/profile.php?do=editprofile
Occupation
Docente

Seguidores

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás