Contenido reciente de Bohemio Jaguar

1. Bohemio Jaguar

Alborada

Alborada Siguen danzando las horas en torno a un tiempo perenne y su paso no detiene que se asomen las auroras. Un nuevo día vendrá tendrá sus propios afanes algunos con todo y planes ya otra noche no verá. Entre sueños y quimeras los instantes son historia y quedan en la memoria las que no...
  2. Bohemio Jaguar

Suficiente

Suficiente Con rumbo a lo que no busco olvido lo no aprendido, es que ya no tiene caso sembrar flores al camino por donde muchos pisaron las espinas del destino. Ya tan solo al ir de frente mis manos en los bolsillos tienen los puños cerrados y por tanto están vacíos, ya las cosas materiales...
  3. Bohemio Jaguar

Caricias angelicales

Caricias angelicales Renació mi esperanza vuelvo a ser optimista no pienso en mis caídas ni en derrotas pasadas sin ver lo que me falta comienzo un nuevo día y solo una sonrisa que alguien me dé me basta. Hoy quisiera decirles que al fin ya comprendí que puedo ser feliz solo con ser humilde...
  4. Bohemio Jaguar

Camino sin retorno

Camino sin retorno Fue promesa no cumplida fue una sombra bajo el sol fue una noche sin estrellas fue una flor que marchitó. Terminó la fantasía todo se volvió quimera solo cuitas en el viento van sin rumbo prisioneras. Ya por fin todo pasó sucedió lo inesperado al llegar de la alborada todo...
  5. Bohemio Jaguar

Versos sin un después

Versos sin un después Dicen que existe una raya y que ahí todo termina que detrás de ella lo hay todo y se tiene compañía, después, cuando se atraviesa no hay verdades ni mentiras que no existe el bien ni el mal y la nada es infinita. Pueden decir lo que quieran si mi vida ya está escrita en...
  6. Bohemio Jaguar

Un efímero poema

Un efímero poema Dejó de soplar el viento ya la brisa es un recuerdo parece que va a llover se mira nublado el cielo, ya está pronto a anochecer pocas estrellas se ven. Las calles lucen vacías las aves llegan y pían entre las ramas de un árbol que les sirven de guarida, se oye un suspiro...
  7. Bohemio Jaguar

¿El motivo?… Es que estoy vivo.

¿El motivo?… Es que estoy vivo. Hoy, ¿Qué ropa me pondré? Tengo tanta en el armario, desperté y estoy de pie el sol me entibia la piel y el ayer, no me hace agravios. Una sonrisa en mis labios aparece ante una prenda, con ella viví un naufragio y me vio hacer un acuario con el mar de la...
  8. Bohemio Jaguar

Todos en fila

Todos en fila Y es que ahora resulta inverosímil recordar que la senda de mi vida me trajo a donde no quise llegar con esta compañía. Jamás imaginé que mi destino fuera el nodo de todos mis instantes pudiendo dar vuelta el alguna esquina al frente hice mi viaje. Miro a gente que va frente de...
  9. Bohemio Jaguar

Alas del olvido

Alas del olvido Al paso de los años tras del viento se extinguen los amores pasajeros dejando en el recuerdo solo sombras de aleteos de blancas mariposas. De aquellas que volaron por un cielo de estrellas que cual poros de otro cuerpo con caricias huyeron en mudanza hacia otra flor que luce...
  10. Bohemio Jaguar

Sueño, luego vivo

Sueño, luego vivo Me asombra que hasta mi sombra se alegra cuando te mira y transcurre breve el día cuando te tengo conmigo, pero el tiempo se hace eterno si un instante no te veo. De la semana y sus días eres tú siempre el domingo, y el invierno me es florido si tu amor entibia a mi alma, soy...
  11. Bohemio Jaguar

Lo soñé y no ha de ser

Y sigo soñando. Mi siguiente poema, también es acerca de ello. Te mando un afectuoso saludo.
  12. Bohemio Jaguar

Lo soñé y no ha de ser

Lo soñé y no ha de ser Que los sueños, sueños son yo tuve uno que por bello no quería despertar. En un sueño supe de ella y la amé en mi ensoñación cual si fuera de verdad, pero fue fugaz estrella que por mi sueño cruzó porque ahora… ya no está. Nunca olvidaré su rostro ni su forma de mirar...
  13. Bohemio Jaguar

Delirio dimensional

Delirio dimensional Tengo muy bien definido el espacio de mi entorno donde se mueve mi cuerpo que me tocó o lo he elegido, sé muy bien donde me muevo y a donde evito acudir no me importa estar tranquilo si así me siento feliz. Lo mismo no me sucede y vive desubicada mi mente que en el vacío...
  14. Bohemio Jaguar

En singular y apartados

En singular y apartados Que por qué la abandoné que por qué la decisión me cansé de solo dar y que solo recibió. ¿Los motivos?, muchos hay me cansé de su egoísmo de que solo piensa en ella en su soez conformismo. No lo niego que la amé y que se dejaba amar pero mi ilusión se fue y ya me suele...
  15. Bohemio Jaguar

Con solo amar

Gracias por tu amable comentario. Bien lo dijo San Agustín... Ama y haz lo que quieras. Te mando un afectuoso saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás