Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Gracias de nuevo por tu amabilidad e insistencia, pero creo que pasas por alto un aspecto puramente semántico en la cuestión que nos atañe y es que, en el contexto bufo del poema, la palabra anhelo no cuadra y si lo hace, sin embargo, ansia (no sé si conoces la expresión humorística "ansia viva"...
Gracias, Gustavo. La verdad es que para gustos los colores, como suele decirse. Es curioso que en este poema coexisten ambas versiones del asunto sinaléfico, o sea que en el octavo verso hago la sinalefa en "me echen", aunque sea con sílaba tónica y, sin embargo, no la hago en "mi ansia" en el...
Es una decisión honrosa, sin duda. Y la exposición que la motiva también me parece satisfactoria, los argumentos son convincentes y están bellamente expresados. Enhorabuena. Un saludo.
Esteban
Muchas gracias, Luis. Suelo trabajar con versos largos y poemas extensos; también huyo de la primera persona del singular, poco más, el resto, para bien o para mal, es resultado de los años que llevo "en el oficio". Un abrazo.
Esteban
Cada persona y su espacio natural,
su distancia de sí, su delirio autoinmune. Muere un universo
completo, su cadáver apesta, se interconecta con la sobriedad del paisaje consciente. Nuestro
universo abarca una lectura apresurada de la realidad, algo de sentido del humor, un bote de remos,
abraza...
Seguro que hemos coincidido en algún sitio por ahí, porque me acuerdo de ti, probablemente en Poesía Pura o Ultraversal..., pero de eso hace cienes de años, es verdad...
Gracias, Maramín, por tu lectura y tu consejo. No obstante, como se trata de un acento principal en el verso, creo que es más simple y oportuno no hacer la sinalefa, al menos así es como yo lo leo. Celebro que te haya divertido. Un abrazo.
Esteban
Yo, que todo lo he dado por el arte,
lejos del céfiro y la flor de Gnido,
a la prosa me veo reducido
por puro y matemático descarte.
A mí, que llevo en alto su estandarte,
de penitencia por tocar de oído
―o sea, por comer haciendo ruido―,
me echan Las Musas de comer aparte.
Mas su desdén...
Paradójicamente, tu poema no me resulta triste sino lleno de esperanza; la verdad es que no conocía esta composición y la tuya me parece muy dulce e inspirada. Me gustó mucho.
Un cordial saludo
Esteban