• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de bandini

1. B

yo que todo lo he dado por el arte

Gracias de nuevo por tu amabilidad e insistencia, pero creo que pasas por alto un aspecto puramente semántico en la cuestión que nos atañe y es que, en el contexto bufo del poema, la palabra anhelo no cuadra y si lo hace, sin embargo, ansia (no sé si conoces la expresión humorística "ansia viva"...
  2. B

Gracias por el comentario, Ermenegildo. Celebro que te haya gustado el poema. Un saludo, Esteban
  3. B

Gracias, Gustavo. La verdad es que para gustos los colores, como suele decirse. Es curioso que en este poema coexisten ambas versiones del asunto sinaléfico, o sea que en el octavo verso hago la sinalefa en "me echen", aunque sea con sílaba tónica y, sin embargo, no la hago en "mi ansia" en el...
  4. B

Hoy me abstengo

Es una decisión honrosa, sin duda. Y la exposición que la motiva también me parece satisfactoria, los argumentos son convincentes y están bellamente expresados. Enhorabuena. Un saludo. Esteban
  5. B

todo el mundo

Muchas gracias, Luis. Suelo trabajar con versos largos y poemas extensos; también huyo de la primera persona del singular, poco más, el resto, para bien o para mal, es resultado de los años que llevo "en el oficio". Un abrazo. Esteban
  6. B

todo el mundo

Cada persona y su espacio natural, su distancia de sí, su delirio autoinmune. Muere un universo completo, su cadáver apesta, se interconecta con la sobriedad del paisaje consciente. Nuestro universo abarca una lectura apresurada de la realidad, algo de sentido del humor, un bote de remos, abraza...
  7. B

Muchas gracias, Luciana. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo. Esteban
  8. B

Bueno, sabía que la solución era correcta, pero no había pensado en tener que argumentarlo. Gracias.
  9. B

corazonada

Seguro que hemos coincidido en algún sitio por ahí, porque me acuerdo de ti, probablemente en Poesía Pura o Ultraversal..., pero de eso hace cienes de años, es verdad...
  10. B

Gracias, Maramín, por tu lectura y tu consejo. No obstante, como se trata de un acento principal en el verso, creo que es más simple y oportuno no hacer la sinalefa, al menos así es como yo lo leo. Celebro que te haya divertido. Un abrazo. Esteban
  11. B

corazonada

Hola, Maramín. Creo que nos conocemos de hace unos buenos años, de Poesía Pura o Alaire o por ahí... Gracias por pasar y un abrazo. Esteban
  12. B

corazonada

Gracias de nuevo, Luis, eres muy amable. Llevo muchos años alejado de los foros. Espero poder compartir algunos poemas por aquí. Un saludo. Esteban
  13. B

Yo, que todo lo he dado por el arte, lejos del céfiro y la flor de Gnido, a la prosa me veo reducido por puro y matemático descarte. A mí, que llevo en alto su estandarte, de penitencia por tocar de oído ―o sea, por comer haciendo ruido―, me echan Las Musas de comer aparte. Mas su desdén...
  14. B

Son tristes mis vidalitas.

Paradójicamente, tu poema no me resulta triste sino lleno de esperanza; la verdad es que no conocía esta composición y la tuya me parece muy dulce e inspirada. Me gustó mucho. Un cordial saludo Esteban
  15. B

corazonada

Gracias, Luis, celebro que te haya gustado. Un saludo Esteban

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás