Contenido reciente de averapaz

1. averapaz

Una vida

Me he ocupado tanto de vivirlo y sentirlo que me he olvidado de comprenderlo. Apenas la media noche de este día muerto para los vivos muertos -como yo- atraviesa por las solitarias calles y cañadas como intentando borrar a su paso toda la inmundicia humana que aún queda y tan sólo los gatos...
  2. averapaz

Hasta siempre

A Ekata No hay tesis que refutar ni críticas que hacer; no hay cuestionamientos qúe hacer, no ha habido ningún error ni ningún desvío sectario. Ni siquiera ha sido el revisionismo el que ha golpeado fuertemente ni ha sido, tampoco, una estrategia del enemigo la que ha puesto ésto...
  3. averapaz

Bonita

A Kt Siento penumbras en mis sentimientos y no encuentro palabras para decirlo ... a veces siento que el pensamiento es un idioma de signos sin sentido. Me preguntas por qué aún sabiendo que la respuesta se encuentra implícita en la misma pregunta. No es una cuestión de superficialidad...
  4. averapaz

Recuerdo

Una escasa luz ilumina este papel tal como una escasa esperanza ilumina mis pensamientos. Parece que el mundo ha quedado inmóvil ante la implacable desidia del momento y hasta el viento ha dejado de soplar con el ímpetu acostumbrado en estos lares. Qué será de mí sino acaso respirar. He...
  5. averapaz

Incoherencias sentimentalistas

Hoy es un día de ésos en que no sé muy bien qué es lo que sé. No estoy seguro de lo que siento y a veces me da temor perderlo todo por la desidia. ¿Quién soy yo para saber qué siento si a lo mejor dentro mío no soy yo el que está? A lo mejor no soy madera tan gruesa y tan fina y una clavo...
  6. averapaz

Mucho humo, mucho alcohol

Tomé entonces un cigarrillo entre mis dedos y comencé a pensar en ella mientras el humo bailaba poético en el aire. Hace tiempo ya que no la veía, hace tiempo ya que todo había acabado y aún en mis adentros conservaba un cariño estropeado y sucio. No era capaz de sacarla de mi mente por más...
  7. averapaz

Todo arde... nada arde

Mis personajes nunca son de ficción, yo mismo recorro, intrépido, cada una de las dolorosas líneas que escribo. Nunca he mentido en este papel aunque a veces maquillo las letras para que me sean más masticables. Es inútil. No puedo ocultar el terrible dolor que siento, este vacío que me aprieta...
  8. averapaz

Nihilista por excelencia

Para Isa Pues entonces vete y déjame, podré superarlo, la vida no se acaba cuando tú no estás, o bueno, al menos eso creo, al menos eso quisiera; ¿cómo podré saberlo si aún no he vivido sin ti? ¿quién me dice que no sea cierto que todos estos años estuviste adentro mío? ¿o que en realidad...
  9. averapaz

El derrumbe

La vida es un juego y todo tiene un final. ¿De qué sirve acaso vivir?, ¿hacer lo que quieres, luchar por tus sueños?, mantener una eterna y estúpida batalla en contra del mundo, en contra del sistema, de la sociedad y más importante aún en contra tuyo para, al final, siempre y casi por culpa del...
  10. averapaz

He muerto

A veces no comprendo muy bien lo que me pasa ni lo que pasa a mi alrededor y me imagino que en realidad he muerto hace muchos años atrás y ésto son sólo alucinaciones que tiene mi alma disgregada en lo inmaterial y perdida en la inmensidad de los deseos y los sueños. Y entonces intento vivir y...
  11. averapaz

Ya no espero

Y el tiempo pasó. Dejé de buscar, dejé de correr buscando respuesta. Ya no busco. Ya no corro. Pero ahora tampoco espero. El tiempo pasó, la hora de las cerezas se acabó, ya no espero. Ella vendrá cuando quiera o cuando pueda, quizás lo haga y yo no la espero. El tiempo de las rosas...
  12. averapaz

Pareciera que te amo

Pareciera que las palabras de la gente no tuvieran la capacidad para dar a entender todo, pareciera que todo lo que uno dice no es más que una mentira y que sólo el silencio es real y cierto, dejándonos en un mundo de falsedad porque el silencio no existe. Pareciera que las actitudes de la...
  13. averapaz

Es como soy...

No, no es el miedo natural al vacío. Tampoco es la incertidumbre de estar siempre solo galopando sobre el lomo de tu propio pesar durante los siglos de tu inmortalidad. No es la desidia del amor en la inconsciencia de tu ser manchado de dolor e inseguridad, prometido de desconfianza y perdido en...
  14. averapaz

No lo siento

Quisiera que un 'lo siento' cambiara las cosas. Tantas palabras, tantos momentos, tantas actitudes... tanto dolor causado; todo borrado por un par de palabras: lo siento. Pero yo sé que eso no será así entonces no quiero ni hacer el intento. También sé que ya todo ocurrió y que no hay marcha...
  15. averapaz

Mírame

Mírame, mírame si quieres ¡HAZLO! Pero si no entonces mátame ¡Mátame de una buena vez! ¿Es que no ves que prefiero apagar mi vida a seguirla quemando lentamente en este mundo de banalidades sin siquiera el placer de penetrarme y nadar mar adentro en tus grandes y hermosos ojos negros? ¿No...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás