Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Te contaron que el día que naciste
lucieron en el horizonte atavíos verdes
y las nubes se cubrieron con flores.
Que alrededor de tu cuna
bailaron ninfas y duendes
y la misma luna,
desde el cielo escarlata,
te guiñó un ojo y entonó,
en honor a tu llegada,
una dulce serenata.
Que...
Qué largo es el camino
y qué oscuras las sombras...
Paredes sin muro
y los pasos perduran,
rastréan el mundo.
Hacia delante
o hacia atrás?
Cómo caminar,
cómo adelantar?
Cómo cavar el tiempo
si garras no tengo?...
Cómo trepar tantos muros
si temo resbalar?
Solamente tengo
una...
Será que soy demasiado impulsiva mi querido amigo Vidal! Cuando quiero hacer un haiku se me vuelve senryu y cuando me pongo las pilas para plasmar un senryu...me sale poemeto. Pero soy terca y seguiré intentandolo. Mil gracias por las estrellas, los animos y sobre todo, por tu luz, mi buen amigo :-)
Muchas gracias, Tere! Agradecida por tu visita, lectura y comentario. Me pasé por tu espacio y aprovecho para felicitarte por tu don de letras.Abrazos :-)
Y cuando estallan qué mejor rumbo se les puede dar a estos amargos sentires, aun siendo simplemente fruto de la inspiración?... El verso. Mil gracias por tan bello comentario y sobre todo, por el video que me dejas. Te apodas angel...pero lo eres de verdad! Sino, como ibas a saber que las teclas...
Es verdad, justo despues de haberlo visto publicado me pareció pésimo. Hasta vi la primera linea como una invitación para plasmar un intento de haiku:
Tumultuoso el mar,
arrojando su espuma
en caracolas.
Qué voy a hacer? Seguir intentando...