• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de Aníbal García

1. Aníbal García

La casa

La casa Tiene el regreso a la memoria herida esa extraña quietud de las salas de espera de los aeropuertos. El lento caminar de las tardes de agosto se clava en las pupilas candescentes de una casa que expira, una casa que guarda los olores del frío y el dolor de la ausencia. Y el...
  2. Aníbal García

Apresuradamente morir

Quise mataros antes de vivir, enterraros de dos en dos, huir muy lejos y corriendo, quise tomar atajos, que la oscura sombra se me acercara prematura para morir viviendo. Quise ver la tiniebla a mediodía, que viscosa envolviera la miopía de aquella juventud, quise ver las esferas...
  3. Aníbal García

Ha prescrito el amor

Gracias, Kamila. Gracias Fausti. Es un placer vuestra presencia por aquí. Un abrazo.
  4. Aníbal García

Ha prescrito el amor

Ha prescrito el amor Cada vez que me siento en la cornisa del recuerdo una parte de mí muere. Porque tu sombra es larga y mis otoños una cafetería con ventanas que muestran cómo llueve en las aceras y no estás en la puerta chorreando, y vuelan lentamente las gaviotas sobre el mar...
  5. Aníbal García

Coplas de la vida

Estos años que vivimos no dejan más que letargo y agonía, ignoramos lo que fuimos, se nos hace tan amargo cada día, las arrugas que nos faltan son las mismas que nos sobran, lamentamos las dudas que nos asaltan, las certezas que nos cobran las pagamos. Esperamos del mañana el amor...
  6. Aníbal García

Soneto de la muerte

Gracias, amigos.
  7. Aníbal García

Soneto de la muerte

Los cirios de los años, cuya cera se funde fantasmal en candelabros de silencio, sombríos y macabros, cosen trajes de hueso y calavera. La luna está silvando su balada. Somos negros jinetes en un mundo de caballos alados, un segundo, la vida es un segundo, casi nada. La luz se va...
  8. Aníbal García

El sueño de Sofía. Soneto

Un nuevo amanecer, un nuevo día que empezará a llorar a pecho abierto. Otra estrella, otra flor en el desierto que es la existencia. El sueño de Sofía. Un grito anunciará la profecía del amor. Tras las olas, inexperto, mi brazo acogerá otro ser cubierto de sangre tibia. El sueño de...
  9. Aníbal García

Los versos más hermosos

Besos, Mary C. Es un placer tenerte navegando mis versos. Un guiño.
  10. Aníbal García

Los versos más hermosos

Gracias, Marea. Un guiño.
  11. Aníbal García

Los versos más hermosos

Yo también me alegro de verte, Fabiana. Gracias.
  12. Aníbal García

Los versos más hermosos

Gracias por tu paso, amiga. Un guiño.
  13. Aníbal García

Los versos más hermosos

También yo quise hacer de aquellos versos los versos más hermosos del mundo. Por eso acariciaron tu piel, besaron tu nariz, deslizaron sus palabras por tu boca rozando cada acento tus labios y, por eso, cada coma, descansaba en la pausa de tus ojos. También yo quise hacer de aquellos...
  14. Aníbal García

La canción de las noches tristes

Gracias a ti por tu huella, cesarfco. Un guiño.
  15. Aníbal García

La canción de las noches tristes

Gracias, Guise, trataré con los siguientes merecer tus lecturas. Un guiño, amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás