Contenido reciente de Andrik Navarrete Arias

1. Andrik Navarrete Arias

Iluminación

Buen escrito. Del invierno surge la primavera, madre del calor y la vida, así como Dios hizo su creación y el sentido de las tinieblas. Al menos como lo entiendo, la vida misma debe componerse de elementos tan contrarios como estos. Muchos saludos.
  2. Andrik Navarrete Arias

Flor y yo

Siempre es grata la compañia de los animales y de la naturaleza en general, que se traen muchas ocurrencias. Me ha llamado esta prosa, pues conecto fácil a tener, en mi natal norte mexicano, un que otro espacio para explorar el exterior y ver a sus animales, que han inspirado mis reflexiones y...
  3. Andrik Navarrete Arias

Jabalina y sus jabatos

Gracias por leer, y que gran lugar el que describe. Siempre es importante respetar a la vida salvaje. Muchos saludos.
  4. Andrik Navarrete Arias

Camina la manada de los mamuts

En efecto, sobre todo en animales tan inteligentes, que nos hacen replantear lo que entendemos como inteligencia. Muchos saludos.
  5. Andrik Navarrete Arias

Camina la manada de los mamuts

Camina la manada de los mamuts, se sostienen al borde de los ríos, bajo el cielo, aclamándose imbatibles, triunfantes sobre sequías o fríos. Frente a todas, la más anciana y sabia pausa la marcha. Levanta su trompa, sostiene un cráneo muy familiar; es cuidadosa de que no se rompa. A...
  6. Andrik Navarrete Arias

Una mujer (Heinrich Heine)

Literalmente es el primer poema que leo de este autor. Me gustó mucho, muy mordaz, tengo entendido que es uno rasgos de su estilo, como el último gran romántico alemán. Saludos.
  7. Andrik Navarrete Arias

Jabalina y sus jabatos

Gracias por leer. Es común el paso de una emoción a otra, sin transición entre los momentos. Muchos saludos igualmente
  8. Andrik Navarrete Arias

Jabalina y sus jabatos

Jabatos dulces y redondos juegan, cuidados por esos ojos maternos; corretean en el pasto, se entregan luego, a esos ojos de estrellas, muy tiernos. Despreocupados, mente contenta, sueñan junto a Jabalina, muy hermoso. Vida simple, que a madurez se enfrenta, aún jugando en el monte...
  9. Andrik Navarrete Arias

Los escarabajos de la abundancia

Y si, cada especie contribuye al mundo, y lo fascinante es meditarlo por la simple observación de lo cotidiano, como en el jardín trasero. Muchos saludos!
  10. Andrik Navarrete Arias

Los escarabajos de la abundancia

Te encontré, el escarabajo: ¿cómo marchas ahí abajo, cargando honor a la Tierra? ¿Tu especie mide de su obra, el crecimiento que cobra acumular mugre en sierra? Toda abundancia del suelo condensan rumor en velo, tibia llovizna — o riego—. De fibra y tallo expirados nacen nutrientes pesados...
  11. Andrik Navarrete Arias

La santa muerte se viste de blanco

La santa muerte se viste de blanco, para decirnos: "No teman conmigo. pues daré tierno, redentor abrigo. creen vencer sobre mi búho blanco?". Si la encontrase: Es alta como zanco, porte como de una garza de trigo; Temo, espero por mi pronto castigo su voz salta hasta sublime barranco...
  12. Andrik Navarrete Arias

Gallina vieja

Gallina vieja, ya sin hambre y sin sed cuida unos huevos.
  13. Andrik Navarrete Arias

Himno al gorrión

Gracias por su lectura. Saludos.
  14. Andrik Navarrete Arias

001. Las granadas

Gracias por su lectura, fue grato compartir este sentimiento de mi.
  15. Andrik Navarrete Arias

Romance a la soledad del caminante

Buen poema, un solitario acompañado de un elemento tan frío y majestuoso a la vez.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás