Contenido reciente de ana bolaño granados

1. A

Blanca paloma

[FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]Yo soy la blanca Paloma de melancólico canto Blancuzco es mi color Con un gran collar blanco Soy emblema del amor [FONT=comic sans ms]Yo soy la blanca paloma[FONT=comic sans ms]Memorable...
  2. A

Divina

[FONT=comic sans ms] Divina [FONT=comic sans ms]Divina es una chica vanidosa y presumida quiere que el mundo entero le rinda reverencia y pleitesía que le susurren que es guapa y divina se enfada si no es halagada y complacida le gusta sentirse superior e...
  3. A

La bicicleta de anacleta

Anacleta es una maestra conduciendo su vieja bicicleta los sábados pasea en ella para recibir la brisa fresca que aplaca el calor sofocante que derrite hasta el chocolate, todos la saludan al verla y ella ríe muy contenta le dicen que es una atleta que cuida el ambiente del planeta, los domingos...
  4. A

Mariposas de colores

En la eterna primavera de mi cálida tierra siempre hay mariposas divertidas de variadas formas y colores con sus frágiles alas dibujan en el aire mágicas figuras y cabriolas en una danza de ensueño aparecen y se ocultan invitándome a jugar con ellas son niñas traviesas engalanando la...
  5. A

SeÑora tÓrtola

Al despuntar la aurora la señora tórtola levanta el vuelo posándose en mi ventana ¡oh majestuosa tórtola! con cadenciosa ternura pico a pico tejes el nido en el limonero y con maternal esmero proteges los huevos con tu sedoso cuerpo, disfruto cada mañana al abrir la ventana y verte volar sobre...
  6. A

La tÓrtola

Al despuntar la aurora la señora tórtola levanta el vuelo posándose en mi ventana ¡oh majestuosa tórtola! con cadenciosa ternura pico a pico tejes el nido en el limonero y con maternal esmero proteges los huevos con tu sedoso cuerpo, disfruto cada mañana al abrir la ventana y verte volar sobre...
  7. A

ChiquitÍn-chiquitÓn

Es el perro León con uñas y dientes defiende a su dueño vigilando su sueño chiquitín-chiquitón en la noche es león ladra al gato y al ratón en el día juguetón que fuerte es mi perro chiquitín-chiquitón sus orejas en alto meneando su rabo me dice te quiero que listo es mi perro...
  8. A

¿ Ceguera ?

Se aproxima la votación la oligarquía en el magdalena como araña, hila la telaraña orquestando su reelección continuando así, el festín dilapidando lo no sudado con un gran cinismo y descaro se aprestan, a partir el botín los hijos de los lobos de ayer rabian por la emancipación...
  9. A

Se amangualaron

Se amangualó nuestro gobierno se amangualaba... al cambiar el sur por el norte creyó tío Sam un portento se amangualaba... pensó que el neo-liberalismo era progreso que lo público era un retroceso se amangualaba... nos condenó al olvido al pobre, al obrero y al campesino se...
  10. A

IndignaciÓn

En un planeta gobernado por la sinrazón los pueblos estallan con indignación resiste el campesino y el obrero con tesón no reclaman autos, petróleo o mercados se movilizan por un mundo sin dolarización no más guerras, ni contaminación basta ya, de egoísmos y tanta corrupción que los...
  11. A

Lo imparable de la naturaleza

Japón una gran potencia que Dios te de resistencia asumiendo con entereza la lección de la naturaleza Para qué ser imperialista oprimiendo pueblos, dañando el planeta poder inocuo para salvaguardarte esta tragedia deja una moraleja el gigante más grande es vulnerable
  12. A

¿humanitarios?

Los imperios ¿acaso tienen humanidad? ¡no! ellos tienen es voracidad cuidado con dejarles maniobrar lo que quieren es volverse a acomodar. en un abrir y cerrar de ojos perdieron lo que creían dominado y raudos y viles como gusanos intentan detener con guerras prefabricadas el frenesí...
  13. A

El leÓn joven

En el mundo árabe un león joven ruge furioso pronto devorará al león viejo un nuevo amanecer cubrirá el medio oriente sólo es cuestión de ser valiente terminando con lo maloliente
  14. A

La lata

amigos la problemática generada por la lata me inspiró escribir este poema, espero les agrade
  15. A

La lata

La quebrada la Lata, está dando lata los habitantes de Santa Marta amanecen con un río en su puerta ¿será que estamos en Venecia? ¿de donde salió este río? que venga el alcalde, debe estar más informado no ven que es el crudo invierno responde medio asustado el alcalde piensa que...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás