Contenido reciente de amaru bonani

1. A

Paroxismo del árbol de la vida: Adan y Eva.

mucho poco seria bastante. prefiero el silencio suena mejor.
  2. A

inicio y final, pasado y futuro. unidos son armonía, vibración: do, re, mi, fa, sol, la, si, y de nuevo. ¿ quizás es el concepto el que divide la unidad que se intuye? ante semejante asunto, que la percepción no distingue en totalidad, cualquier teoría que haga alusión al cosmos - las cuerdas...
  3. A

La plegaria

Acompaña a su ayuno la penumbra. El vacío se amontona. Sobre la flora de tundra los aromas le devoran cual petunia el aire. Le fermenta la esencia como levadura. Su sombra le espera revolotea y le cuida. La naturaleza le inspira con paciencia y le exhala conmovida. Empezó mañana...
  4. A

El azul

atra-versó el tótem los rayos de luz movimiento de formas, !colores¡ despegaron a la quebrada en plenitud el devenir del universo en lo transparente y profundo del halcón fue el holograma del huemul que admiraba con temor el grito mudo de eterna beatitud. así, experimentó el azul. y agradeció.
  5. A

Gong

Junto con saludar, agradecer sus palabras. Tengo una inquietud... me pregunto si la poesía me puede ayudar. Dicen que las palabras son la prisión del individuo. ¿ habrá algún poema que deforme la realidad en que nos refugiamos ?¿ habrá un poema que emancipe el espíritu? ¿me recomienda algún...
  6. A

Violento ilusorio tenaz desden

un mensaje único compone cada árbol atravesado por el viento. Indescifrable para el pensamiento. el viento que arrastra las olas y levanta las alas es el aire que danza el aire hace que se exprese la roca la roca expresa lo que nunca ha dicho la boca el temeroso se empeña en saber para mañana...
  7. A

Gong

Paré, a continuación caí. Así me quedé. Mudo. No me interrogué. Contemplé, y oí sin apreciar, ni despreciar. Vibré, me dividí en un sórdido espiral, me repetí en cada lugar sin principio, ni fin. -!Oh infinidad! -!No hay finalidad! acepté morir.
  8. A

El ocaso susurra su nombre ancestral retorna eternamente y eternamente haya su mitad la multitud se desvanece y acontece la luz y la oscuridad cuando la coincidencia es inminente el vacío del suspiro es llenado se franquea el umbral inconsciente la profundidad se ha elevado la memoria del...
  9. A

Certeza absurda

Pretende conocer el desconocido lo que es posible desconocer a través del consenso la ilusión de saber del ser condicionado al tener-parecer.
  10. A

Dulce sal

Las lagrimas se secaron en mis ojos me desapego de un dulce antojo se esfuman tus labios y mirada y una sonrisa esbozo no hay pozo, no hay peso no hay nada que cargar ahora reposo reflexiono en el ocio ligero como sobre la hoja el rocío no hay nada que temer, nada que medir nadie a quien...
  11. A

Geografía

Me quemo por dentro. La cólera. Es la cólera, la frustración. Soy reducido a espectador de la violencia espacio-temporal. Sólo puedo parir poesía, lagrimas negras; petróleo, lagrimas amargas y dolorosas arcadas que, retuercen mis entrañas. Me precipito al conocimiento y no para ser aplaudido...
  12. A

La prisión del marco conceptual

Primera ley: No hay salida. Afinado o no...ambos son un rol, una prisión, un marco conceptual, un condicionante, un ángulo, un "yo", un "yo" peyorativo. Ahora soy un "yo superior", un "yo afinado", ergo un "yo refutado" preso en el marco conceptual. Estoy solo, todos son reflejos de mi, un "yo...
  13. A

Consejos desencriptados de un trino

cuando tomas, dejas aunque no quieras es ley en la tierra toma conciencia cuando piensas por algo optas y una actitud adoptas y quizás te estorbas con tu moral basada en otredad la espontaneidad es hermosa como una aurora boreal, pero la apariencia es solo una sombra de algo mayor ya no te...
  14. A

El Valor

En mi interior mora un grito de impotencia, porque ignoro la manera de contra restar el sufrimiento del que padecemos. éste es el combustible que me hace quemar con más fuerza el oxigeno que inhalo. ¿ acaso es una nueva ilusión para darle un "nuevo" sentido a mi vida? ¿ acaso no es ésta una...
  15. A

El Colibri

Cubre tus ojos y oídos, para contemplar el árbol; - no por su altura, sino por su raíz-. Todos ven el arcoíris, sin embargo.. ¿Dónde comienza?¿Donde tiene fin?.. Abandona los abrigos de engaño, y descansa sobre el tallo de una hoja como hace el colibrí, ligero vuela, ligero se posa, imposible...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás