Contenido reciente de aliciaenelespejo3

1. A

Cuántico

Desde el legajo cósmico, infranqueable, vaciamos apenas pequeños caminantes. La luz antigua nos alcanza disputa la conciencia con la llama voluntaria El fotón alado renuncia a los segundos, el tiempo hace un picnic al borde del abismo y nos redime.
  2. A

Cerca en luto

En lápidas humeantes esculpe la niña desaparecida su propio nombre. Descendida del bosque abundante en fieras que claman por tu sangre y les sabe mejor cuajada en la boca que te han perforado. Prepara el aire entre tus huesos recuéstate en el infantil regazo aullando por si acaso.
  3. A

Está servido el té

Generoso y esclarecedor aporte, poeta. Hermoso aliciente. Gracias y un abrazo para ti.
  4. A

Carpintería del adiós

En la cama más estrecha del mundo combatimos robles, espinos, cipreses y arrayanes. Si me voy, si oscurezco el camino el pino enmudece el roble otrora fuerte quiebra su lucha pierde su suerte. Si te vas, por la vera del camino cargarás el espino podrás el sencillo arrayán que fue testigo en la...
  5. A

Está servido el té

Tu amor sin permanencias de visitas de tomar el té remontando la esencia y el fracaso desnudo que se esconde en la estancia. Somos el nombre de la noche, amor, el frenético sabor de todo lo que hay estrella fugaz en cielo bicolor.
  6. A

Semilla en delirio

Un verbo vegetal inunda mis axilas la palta que ahora soy se agolpa en los cajones palo de rosa o pino ordinario. Un verbo vegetal anida en la cáscara arrugada que envuelve mi pulpa. Ahora me venden por kilo, racimo o unidad. Despierto en la mesa, aletargada, a cuadros el mantel.
  7. A

Haiku

Luna entre nubes. Cerezos en verano Se agita la linterna
  8. A

Existe

Muchas gracias por tu aporte. Saludos desde Montevideo, Uruguay
  9. A

Existe

Sé, antes de que acontezcas.
  10. A

Juguetes

Blandos, vacíos, de algodón. Alforjas para el juego hermético; Perderse el niño sentado, taciturno, encantado, agitando los piecitos. Está sentado en el muro abyecto blando, vacío, de hormigón mientras el árbol, con su verde piedad de aire mueve las ramas sólo por acaso, por esperanza por...
  11. A

Ingenieros de tierra

Dejar fluir el día en las manos del diente de león que no miente en las narices de los niños, como el sádico abusador. La máquina ingeniosa, vegetal, aloja en su ingenioso vuelo, eterna, la espuma llagada que no viene de ningún mar.
  12. A

Denuncia

Futilidad del destino durmiendo satisfecho a nuestro lado ignorando, tan seguro, el pánico diario del ser humano. Célebre peregrino de lo errado, el destino encuentra nuestros rostros enlozados más no ceja en acercarnos mansamente sus eternos dados.
  13. A

Manzana mordida y oxidada.

Muy bellas imágenes. Éxitos desde Montevideo, Uruguay te envío un abrazo.
  14. A

Los dominios de mi abuela

En brotes y en malvones te observé lavando ropa, secando al sol lo yermo de tus días. El pañuelo que cubría el aroma exuberante de tortilla con chorizo aún se estira en mis cajones. Casi monjil, despojado de arritmias era tu paso por el dormitorio matrimonial, más de tu marido que tuyo. Volví a...
  15. A

Frescura

En el acantilado doméstico del deseo viven carpas japonesas que, ciegas, se nutren del azul profundo de tus manos tinta absurda.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás