Contenido reciente de Aliabierto

1. A

Ella

En pocos versos puedo ya sentir lo que quieres comunicar. Lindo poema. Saludos
  2. A

Condena

Condena Quedaste atrapada en mi inconciente Madre Tierra, Madre Patria, En la canción de Eros Y en este mi poema caído… Pujando desde el parto hasta el puerperio Desde la herida más abierta hasta la escuela del deseo Desde la misma sangre al mismo...
  3. A

Spleen

Delicado creación amigo, me encanta por sobretodo la sonaridad
  4. A

Tu boca

Tu boca Boca, forja en el fuego de tu vida el silencio de mis labios, Cada vez que oigas el aire exhalado de esta pena. De desvelo, destiento, desdén de horas mal paridas Donde escapan los sueños. Tenue acerca la diáfana espesura de tu espacio, Y teje arbóreos destinos en secreto...
  5. A

caos

Gran poema, tan personal y a la vez tan normativo, hablas de entropía en tus actos y sintropía en tu alma, y de la lucha infinita que emprendemos para alcanzar la autenticidad. Felicidades.
  6. A

Ha muerto el dictador

Me uno, a ti Leonardo, hay veces como esta en las que me gustaría creer en Dios, quizá tendría el consuelo de la Justicia eterna.
  7. A

Ha muerto el dictador

Que ni la sangre ni las cenizas se esparzan más allá del recuerdo, nunca olvidaremos lo que hizo, nunca, pero sabemos que no lo volverá a hacer, aquí en mi país jamás se reiterarán las atrocidades del régimen militar, la gente ya no se dejará dominar.
  8. A

Ha muerto el dictador

Cuando escribí este poema aún no se sabía que lo iban a incinerar... son esos aciertos que a veces escribimos, pero como antes dije, lo quemen o lo entierren, el pueblo seguirá siempre con la herida abierta...quizá haya un juicio más allá... lo esperaremos.
  9. A

Ha muerto el dictador

Ojalá sea el mismo canto de victor, de silvio, los epigramas de Cardenal, los que se multipliquen por todo el mundo para que nunca más lleguen al poder dictadores asesinos. Sañudos Carlos.
  10. A

Ha muerto el dictador

Gracias por unirte a la fiesta, pero creo que no celebro porque me gustaría haber visto antes su condena. Es la deuda de la Justicia Chilena.
  11. A

Descuido

Descuido A la generación de mis padres, Que se alimentó de muertes Se habían marchado en fila los horizontes, tras nuestras miradas de hierro, penetrantes hasta la muerte. Por principio el sol se guardaba en un cubo de hielo negro, logrando el estado espeso de la horrible...
  12. A

Ha muerto el dictador

Ha muerto el dictador Tú, quién más que tú Debía ser tu último exiliado El mismo óbito que sembrabas Brotó por fin violento en tu cuerpo. Eterno descanso a los hombres Tormento a los posibles demonios Ahora existe el infierno, Lo has nombrado a tu paso. Ojalá el suelo que te...
  13. A

¿hoy qué?

La verdad es que no entiendo nada, ni mis versos ni los tuyos, menos el constructivismo post modernista de esta realidad cada vez más personal. Pero entiendo el por qué de tus versos, el por qué de los míos, entiendo las dudas y una que otra certeza (a veces), sé que a veces los garfios...
  14. A

De entrecasa.

jaja, como si las palabras fueran la extensión de tus dedos, juegas con ellas, formas versos de fuego, oleadas de ternuras, y sobre todo, la humedad propia que se asoma por los ojos para ver de cerca el cálido aroma de ese ritmo cadencioso. Bello poema, saludos.
  15. A

Paréntesis

El paréntesis se cierra y cual eclipse la luz se hace historia. Lo mismo sus besos. Ojalá sientas como yo el espacio de esos paréntesis, esos espacios de agua en La Tierra, de paz en estos días de guerra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás