Contenido reciente de Alexmradio

1. A

Rosa Pereyra ( mundos ).

Muy bueno. Me lo pongo en mi lista. Muy buena aportación.
  2. A

FEDERÍCO GARCÍA LORCA | LLUVIA

La lluvia tiene un vago secreto de ternura, algo de soñolencia resignada y amable, una música humilde se despierta con ella que hace vibrar el alma dormida del paisaje. Es un besar azul que recibe la Tierra, el mito primitivo que vuelve a realizarse. El contacto ya frío de cielo y tierra viejos...
  3. A

APRENDERÁS, CARTA A UN AMIGO - WILLIAM SHAPESPEARE

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas. Comenzarás a aceptar tus derrotas con...
  4. A

Recital Edgar Allan Poe. El cuervo

Misterio y recuerdos de una perdida. Os dejo con El Cuervo de Edgar Allan Poe. Una vez, al filo de una lúgubre media noche, mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido, inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia, cabeceando, casi dormido, oyóse de súbito un leve...
  5. A

Antonio Machado- Retrato

Muchísimas gracias compañero. Iré compartiendo mis prácticas con vosotros. Un saludo
  6. A

Antonio Machado- Retrato

RETRATO Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero; mi juventud, veinte años en tierras de Castilla; mi historia, algunos casos que recordar no quiero. Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido —ya conocéis mi torpe aliño indumentario—, más...
  7. A

Juan Ramón Jiménez- el viaje definitivo

EL VIAJE DEFINITIVO Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando; y se quedará mi huerto con su verde árbol, y con su pozo blanco. Todas las tardes el cielo será azul y plácido; y tocarán, como esta tarde están tocando, las campanas del campanario. Se morirán aquellos que me amaron...
  8. A

CALDERÓN DE LA BARCA | ESTE EJERCITO QUE VES

Este ejército que ves vago al yelo y al calor, la república mejor y más política es del mundo, en que nadie espere que ser preferido pueda por la nobleza que hereda, sino por la que él adquiere; porque aquí a la sangre excede el lugar que uno se hace y sin mirar cómo nace se mira como procede...
  9. A

Antonio Machado. Retrato

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero; mi juventud, veinte años en tierras de Castilla; mi historia, algunos casos que recordar no quiero. Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido —ya conocéis mi torpe aliño indumentario—, más recibí...
  10. A

José de espronceda - La vuelta del cruzado

El que ansioso de alta gloria, joven dejó sus hogares, y lanzándose a los mares, voló a buscar la victoria, vencedor del turco fiero, vuelve, valiente cruzado, del sol el rostro tostado y en sangre tinto su acero. Allí, su lanza en la lid dio a su renombre esplendor, le cantó el...
  11. A

Nuevo en el foro

Por supuesto!! Si leo alguno interesante sí que lo grabaré, siempre con permiso del autor. Gracias!!
  12. A

Nuevo en el foro

Muchísimas gracias!!
  13. A

Nuevo en el foro

Hola a tod@s, Soy locutor y me estoy iniciando en recitar poesía para mejorar mi interpretación. Te animo a que escuches mis recitales. https://www.youtube.com/channel/UCbLPeTj-V9zv-7wmrjUbuYg Si me escribes puedes enviarme tus poesías si quieres salir por mi canal. Saludos! ÁLEX

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás