Contenido reciente de Alex Pantoja

1. A

Hábito en la posibilidad

Habito en la posibilidad de que mi prosa llegue hasta tus oídos, o de que se infiltre en tu corazón, y que ocasione por lo menos una lágrima; de esa manera te habré dicho que aquello que era un territorio inexpugnable y difícil de conquistar, o sea mi corazón, ya fue conquistado y sea visible...
  2. A

Memento mori

Mi mamá, mi padrastro, mi papá, mis hermanos, mis primos, mis tíos, mis tías, mi sobrino, mi abuela y yo ... Todo mi árbol genealógico solo estamos aquí soñando un poco, coleccionando buenos y malos momentos, amando, dejándonos amar y dejando nuestras huellas por el mundo, porque tarde o...
  3. A

Estos tiempos

Mira, en estos tiempos, la vida está pintando de esta manera. Te darás cuenta: que sujetar una mano no hace que en tu relación te sean fiel. Que al compromiso ahora le huyen, y aprenderás: que hacer el amor no es lo mismo que tener sexo. Que estar acompañado no significa que dejes de estar solo...
  4. A

Mil y una vida

¡Muchas gracias!
  5. A

Mil y una vida

Estas últimas 24 horas me han hecho vivir mil y una vidas, y en cada una de ellas he muerto, por supuesto, como debe ser cuando uno culmina un ciclo de vida; al igual que he llorado en cada una de esas vidas sin tan siquiera botar ni una lágrima. Pero si algo aprendí de mis múltiples muertes es...
  6. A

Aniversario

No todos. Hay muchos que se mantienen unidos solo por la costumbre. Te lo digo porque lo he visto; mis padres siguen juntos únicamente por eso: por pura costumbre. Por eso el poema dice muchos, mas no todos
  7. A

Ojalá

Ojalá y un día de estos, no importa si está finalizando el día, alguien de repente me sostenga la mano, perpetúe su afecto en mí y diga de sus labios: —Tranquilo, todo está bien. A veces solo necesitamos de esas palabras para sostener la vida.
  8. A

Aniversario

Buenos días. Este poema lo escribí inspirado en la relación de mi madre y mi padrastro. Ambos siguen juntos solo por la costumbre de los años y por el miedo a la soledad. Así como ellos, hay muchas parejas unidas únicamente por el hábito. A veces, el hecho de llevar mucho tiempo juntos no...
  9. A

Aniversario

Yo he sido testigo de parejas que llevan hasta 50 años juntos y dirás que aún existe el amor duradero pero quizás fue el destino fue el miedo o las circunstancias lo que los mantuvo unidos. Y aunque nos resulte algo increíble el hecho de que hayan sobrevivido al tiempo, lo cierto es que muchas...
  10. A

Estaba allí

Estaba allí y yo no lo sabía; pero supongo yo que surgió de la nada, como un montón de sueños sin dueño. Ya no era ajena a mí, nunca lo fue; pero ella era en esa ocasión algo que iba más allá de lo irrefutable... como si en sus ojos se escondiera la verdad absoluta. No sé si así lo fue siempre o...
  11. A

Las peores partes

Las peores partes cuando termina el amor, no es la habitación en silencio, las pijamas tendidas, ni la adrenalina en camas separadas por la distancia. Las peores sensaciones cuando termina el amor, es el despojo que embalsama los sueños. El andar y sentirse sin dueña/o del amor que uno posee. En...
  12. A

Ya poseemos

Ya poseemos casi todo lo que poseen las personas que dicen ser felices. Ya tenemos al amor de nuestro lado; hemos cumplido algunas de nuestras metas y sueños, y hemos sido en todo momento sinceros con el otro. Solo nos hace falta que el tiempo nos diga si de verdad lo fuimos
  13. A

La buena memoria

¡Muchas gracias!
  14. A

Usted señor

Muchas gracias, Alde. La verdad, yo opino que la religión y la moral humana son armas de doble filo
  15. A

Usted señor

Usted, señor, señora, hombre, mujer que lee mis poemas, que se persigna delante de una iglesia y cada domingo compra un poco de fe para librarse de sus culpas, que es un tanto arrogante y no se cuestiona, no opina, que se la pasa firmando papeles y no lee las letras pequeñas, que es capaz de...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás