Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
FÍSICA Y QUÍMICA
Saben bién que mi Gibs es negativo.
Mi reacción tiende al desorden cuando
hay sentimientos. Sigamos hablando:
hablar de la entalpia es de recibo.
La ley de Hess me canvia al positivo.
Necesito el calor para mi bando
para poder seguir reaccionando,
para seguir...
Por favor, ponlo en poemas sociopolíticos (es, quizá, el lugar más indicado.)
Dicho esto de las estrofas, con unos compañeros hemos creado un tipo de estrofa llamada lápiz. ¿Seria correcto poner aquí un lápiz?
Hombre, yo lo puyse aquí porqué una rima y una métrica si tienen...
Hice mezcla de alejandrinos endecasílabos i heptasílabos y hay rima asonante.
Pensé que esto tocaba también ponerlo aquí. Si no es así me disculpo y, por favor, decidme como ponerlo en otro sitio.
Muchas gracias y...
La cara de un pueblo dormido al Vent.
Al Vent somos cuatro y aun nos critican.
Pocos están tan bien.
Los quintos, violentos, se me suicidan.
Hay muchísimos hombres que mueren tristes, tristes.
Hay tantas tristes guerras como tristes empresas.
¡NO NOS SOBRA EL AMOR!
Hay tantas...
ya veo mis errores hay que poner una y entre mongol y maguila
Uoho se lee Uó-jo.
Todas las licencias són debidas a las chapuzas que he tenido que hacer para que el soneto fuera correcto. Intentaré arreglarlo en el futuro (supongo que te refieres a ésto en lo de encuentros silábicos y en...
Me recuerda a un soneto de Lope de Vega que explica como hacer un soneto. Sin duda lo más valioso la autocrítica. He aprendido mucho leyendo lo que piensa alguien de mayor nivel que yo sobre su misma poesía.
Estoy aprendiendo mucho de tí. ¡Qué esto no pare!
Arreglé el soneto. Creo que ahora es totalmente correcto.
EL ECO DE TU GUITARRA
Veo un sombrero. Mi guitarra suena,
cantando un blues de locura. Vigila,
a este tocata le murió la pila.
El sombrero me dice: -¡habrá verbena!
Borsalino, hoy voy a una cena.
Con Fito, Uoho, Mongol...
DESFOGUE CONTRA INJUSTICIAS INEXPLICABLES
-¿Cuándo nos permitirán ser felices?
¿Qué época es la bonita de la vida?
Los estudios son mierda. Es parida
el trabajo. Arranca las raíces
y no te queda nada. Cicatrices.
Quizás hay solo una única salida:
comprar solamente el viaje de ida...
Me he quedado muy impresionado con tu comentario, Francisco. Por lo que me has dicho no tengo ni idea de lo que es un soneto. ¿Acaso éstos tienen como norma el uso obligatorio de la rima interna?
Que suerte que te hayas molestado en leer mi poema. Muchísimas grácias por tu comentario y esfuerzo.
En ese caso es una gran forma de acabar el soneto. A un soneto como éste aparentemente no le has tenido que invertir mucho tiempo porque no es más que una respuesta a una simple pregunta y aún así has sabido darle más imporancia a los tercetos y especial emotividad, tal y como tendría que ser.
Graciosa forma de conversar. Te haré dos comentarios o mejor dicho dos preguntas.
1.Se conidera que la rima consonante si cambiamos una letra que hace el mismo sonido como en el caso de Gustavo, esclavo, alabo, cabo?
2.Quizá esta segunda consulta no la tendría que hacer, pués generalmente...