Contenido reciente de Adri García

1. A

Qué desastre

Muchos los segundos que provocan desamparo cuando los disparos llaman a nuestra puerta a diario y se consumen los días que van pasando cuando nuestras almas mueren a golpe de talonario tan manchado por la sangre que se desprende a pares con olor a despedida y con sabor a vinagre, lluvia roja...
  2. A

Luz en la oscuridad

He visto a bastos servirse en copas, he visto al pobre vivir como un rey vi al desgraciado regalar fortuna, vi al justiciero ir contra la ley he visto lluvias en la primavera, vi a la hormiga abandonar su hogar a la paloma declarar la guerra, al magnetismo huir del imán he visto a miles empezar...
  3. A

Nos sobran motivos

Hola chica, hace tiempo que no me ves. ¿Me recuerdas? Soy el tipo que solía perder los estribos y la cabeza por poderte tener hace mucho que no sé de tu andadura, pero veo que sigues con tu locura no te ablandas en mi presencia, te haces la dura pero algo en tus ojos te delata, porque al...
  4. A

Si así nada consigo

He amanecido con la alegría en la cara me he mezclado entre los rostros de gente malhumorada y me he gritado por dentro: como la vida no hay nada he salido con los míos a intercambiar risotadas unos chistes y, para el cuerpo, unas jarras bien cargadas y salí de esa armonía para regresar a casa...
  5. A

El mundo por hogar

Existe un lugar alejado de todos donde se incentiva la separación de razas distintas a la de unos pocos, sus pieles tienen el tono de la marginación las mezclas de gente no son bienvenidas, el color importa más que el corazón encuentros negados e infancia partida es un acto homicida contra toda...
  6. A

Por imitación

¿Quién es el rey Midas de esta tensa relación? Tú eres quien todo lo abarca, yo el paciente proveedor Socialmente inteligente, el patriótico galán Mordedura de serpiente con muerte adicional Ha incrementado el precio de tu propio bienestar ¿Dónde queda tu empatía y la asertividad? Carne de mala...
  7. A

Corazón de quita y pon

Quise levantar cimientos con Cupido por testigo derramando tinta y verso en los oídos de tu ombligo tan extraños, encerados, dignos de ser estudiados no te mando mis recuerdos porque ya me estoy quitando Corazón de quita y pon en juguetes de madera tú solías cautivarme como el filete a las...
  8. A

Hijo de la guerra

Vivo en la deshora de una cruda realidad Con tan solo 12 años he aprendido a disparar Y he defendido a mi patria, mi ciudad Con mi madre por los suelos, que no cesa de llorar Soy el soldado más joven de mi país Un tirador en potencia que no sabe distinguir un asesinato de una rutina feroz...
  9. A

Sueños lúcidos

No sé bien qué sucedió aquella mañana imprudente Nunca me sentí tan vivo, tan ambicioso y valiente Hasta yo me sorprendí, quién lo hubiera imaginado De mi asombro nace el ingenio y te cuento este relato Pie derecho en el suelo y arriba con una sonrisa Poco a poco, el sol surgía y quise vestirme...
  10. A

Tristeza enmascarada

Brillaba la luna y la noche alcanzaba su máximo apogeo. El reloj marcaba las 5:30 de la mañana y, entre muebles y vestidores, allí estaba ella yaciendo resplandeciente mientras se encontraba sumida en un sueño profundo a la par que agradable, que rápidamente quedó interrumpido cuando la alarma...
  11. A

Lado oscuro

Dices que todo es de color de rosa cuando estamos conversando Carcajadas, abrazos, buenos ratos Y conmigo se vuelve todo más fácil porque entiendo tus problemas y te apoyo hasta cuando exageras Te muestro siempre mi faceta divertida porque quiero que te animes y no verte deprimida, pero pienso...
  12. A

Vuelvo a navegar

Me gustaría dedicar esta composición a los niños y niñas de cáncer. Volveré a correr, volveré a alcanzar la cima cogeré impulso dándome palmadas si nadie me anima. Tras este cristal nada se ve interesante, pero lograré convertirlo todo en algo excitante. Mis ojos jamás han estado apagados...
  13. A

Me gusta

Me gusta el desparpajo que muestras al andar Me gustan esos rizos y su color natural Me gusta que despeines tu pelo de azahar Me gusta esa camisa que mucho sueles llevar Me gusta el contorno formado tras de ti Tus fracasos, tus logros y tus dedos de marfil Me gustan tus enfados, tus días de...
  14. A

Reencuentro

Ayer soñé contigo y, ¿sabes?, ese momento me hizo volver a sentir vivo, igual que, como explicarte, un candil que se torna tenue, pero inexplicablemente es reavivado por el suave roce de una llamarada. Tú ibas caminando con esa sonrisa tan característica y bien erguida y yo, a tu lado, con la...
  15. A

Tiempos verbales

M (Maestro)-Muy bien, silencio por favor. Guarden sus móviles y saquen los respectivos libros, vamos a comenzar con la clase. Antes de nada, procederé a pasar lista. ¿Señor Romero? R-¡Presente! M-¿Señor Villarreal? V-¡Presente! M-¿Señor Dominguez? D-¡Presente! M-¿Señor García? G-¡Pasado...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás