Contenido reciente de Adolfo M. Vaccaro

1. A

Menhires.

Si el menhir resume en somos debatiendo la cuestión de cuando aplicando su razón y estando en ausencia implicación de cómo y abordando la visión de un vamos hacia el fantasma que lo abarca todo, y el dédalo del inmoto páramo se ajusta a la entrega, presuroso entre sombras de dizque...
  2. A

Desvelo

El despertador aplaudirá su visión metálica de un exacto renaciendo. Veintiséis horas ponderará el nuevo día, alejando la comunión de nuestros sentidos. En la expectativa del falaz advenimiento se opacará el trajinar de merecimientos ignorados por los truhanes contratantes. Y la diurna...
  3. A

Tus orientales ojos

Estimado Luis, un poema que merece el mejor recuadro. Un gran abrazo, amigo. Adolfo M. Vaccaro
  4. A

La Rosa Sin Dueño

Hilario, había nacido en Marzo de 1956 – durante el gobierno de facto de la Revolución Libertadora - en una casucha pobre establecida en Villa Piolín. Su modesta y numerosa familia trataba de subsistir entre la mendicidad y algún que otro trabajo insalubre mal pago, conseguido por su viejo, que...
  5. A

Primavera

Mariposas...... papelitos de vida que esgrimen los paisajes con sus colchones de lumínicas corolas, donde reposa el sueño del celeste. Vilanos que el viento mece llevando el canto filamentoso de la tierra, cuando el susurro ingresa a la voz del viento, colmando en gris la nobleza de una...
  6. A

Che

El ahogo pasa. Sus ojos recorren paternales libros devanando el niño su luz y quimera, y el bronquio rezonga volviéndolo médico con ganas fecundas de batirse en lepra al pié de Sao Pablo. El joven transita a modo de rueda su indígeno norte de olvido y miseria. Violenta...
  7. A

Julio Cortázar (A 21 años de su adiós constante)

Yo tengo un amigo de cuento presente que hizo al amigo que no conoció tal vez por dormir un andar argelino mientras yo leía su llanto al volver. Yo tengo un amigo que exilia torturas y cuenta a mis ojos un lívido adiós oyéndolo a Mozart ¡qué vuelo sereno abreva su sueño venciendo...
  8. A

Hombre Dios

Pensaba en abstracto y pintaba palabras. Se imbuía de lógica y caminaba quimeras. Elaboraba realidades y vivía entre sueños. Sus pies pisaban la tierra y en nubes se hacía sendero. Observaba en lagos su imagen y la brisa desvanecía moléculas. Una razón sujetaba la...
  9. A

El Árbol Pesebre.

Sostenido por su celestial cometa un árbol talado, protege el pesebre que en niño desnudo, milagro promete. La egestad del tronco, se abisma de ruego, llanto de universo salpicando entero de iguales mesías, a tantos hogares, dónde un par de ojos en Dios se deshacen. La sombra es un canto...
  10. A

Juan Reviro (poesía Gauchesca)

Mandinga tendrá que ser pa’ llegar a mandatario gozando de buen salario disgracia para los pobres de San Antonio e’ los Cobres que no tienen padrinazgo. No lo quisiera abombar con el ricuerdo del Tata que alzado en alpargata vichó mena a los cuarenta en lengueteo que atenta por...
  11. A

Detrás Del Espejo

Vivir detrás del espejo mientras el turbión somete su oráculo invertido. Las espaldas se acercan suplicando pasado, en callados testimonios de pasos migratorios. Vivir detrás del espejo permite identificar nunca la boca que grita. Los rostros retornan amuchando nucas, escondiendo el...
  12. A

Piotr Ilich Chaikovski.

Espíritu de Voltkinsk, cisne de lago en Borodino o ígnea Rusia Alejandrina, marchando en obertura su locura perseguida, musitando orfandad y Cascanueces. ¿De qué vale ser cinco cuando existe sólo uno? ¿Quién juzga en concierto otro fracaso? ¿Cuál es el cielo del...
  13. A

Tina.

Tina fue rastreada durante años por las madres del pañuelo hasta ser encontrada. Vivía en un hogar acomodado y gozaba de todos las bondades que un adolescente puede aspirar en su faz formativa. Sin embargo, de manera traumática comprobó que era hija de desaparecidos y que el supuesto progenitor...
  14. A

A Ernesto Sábato

(Homenaje en vida) ¡Cuánta ausencia contiénese en silencio cuando la palabra redacta su condena! .........los pasos del héroe en refugio vuelven camino los restos de su tumba y en alas de Matilde es el retorno mientras la vida en otra se sucede. ¡Cuánto tiempo de dolor es un...
  15. A

La Casa.

La casa se vuelve menuda cuando tu paso la acaricia, siguiendo el trayecto de la inquieta sombra, llenando paredes con luz fraccionada. Nuestro hogar es perfecto poliedro de libertad, sujeto al quehacer y la palabra. Una mirada tendida de verde nos devuelve el patio...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás